Cuatro opciones para disfrutar un día de campo a pocos km de la Capital Federal
Para quienes disfrutan de los días de campo, o para quienes quieren desconectarse un poco de la atareada vida en la ciudad, una opción atractiva para celebrar el Día del Padre -o simplemente pasar un buen fin de semana largo- es viajar a una estancia para disfrutar un día en familia.
Las opciones son variadas. En este marco, Escapadas Argentinas, la página que vincula al turista con más de 800 establecimientos turísticos en todo el país, enumeró cuatro lugares ideales para agasajar a los papás, alejándose sólo unos kilómetros de la Capital Federal.
1. Estancia la Alameda, Chascomús A 120 km de Buenos Aires, un casco de estancia bicentenario a orillas de la laguna, propone disfrutar del día con un asado, show folcklórico y destrezas gauchescas.
Se trata de un lugar con ambientes lujosos y calidamente ambientados y climatizados. Donde además se puede disfrutar de variedad de actividades (como paseo en carruaje, cabalgatas, visita a la reserva ecológica, etc.)
El programa de actividades es:
- Recepción: Empanadas, vino, gaseosas, cerveza.
- Cabalgatas
- Paseos en carruaje
- Visita a la reserva ecológica
- Almuerzo: Chorizo y morcilla, Asado y vacio al asador, Buffet de ensaladas, creppes de dulce de leche. Bebidas: gaseosas, cerveza, agua mineral, vino Bodega La Rural, Pequeña Vasija.
- Show de folklore (5 parejas de baile y cantante)
- Destrezas criollas: Carrera de sortijas, prueba de riendas, carreras en rastrin.
- Merienda: Café, té, mate con pastafrola de membrillo y dulce de leche.
La tarifa es de $170 por persona con todo incluido, aunque los menores de 3 a 8 años tienen un 50% de descuento.
2. La San Antonio, en San VicenteCuenta con un predio de 89 hectáreas de campo, con bungalows y departamentos para alojarse y la posibilidad de pasar también un Día de Campo.
Para los padres que pasen allí su domingo, este sitio lanzó una promo de 50% off el 19 de junio.
El programa de actividades puede resumirse del siguiente modo:
- Degustación de empanadas caseras, picada campera y escabeches, almuerzo con cortes de carne asados en asador criollo, pollo y achuras. Variedad de ensaladas y postres (no incluye bebidas).
- Merienda con pastelitos caseros y tortas fritas, mate cocido, té ó café con leche.
- Actividades recreativas (cabalgatas, paseos en sulkys y carretas, safari fotográfico, tambo mecánico, visita a las tareas rurales y a los animales de granja, gallinero de 3000 mts 2, canchas de paddle, fútbol, voley, espacios para prácticas de trekking y bicicletas, juegos infantiles, juegos sociales: bochas, metegol, sapo, pool, juegos de mesa en el quincho, etc.)
Tarifa por persona:
- Mayores: $150,
- Menores de 4 a 10 años $90
- Menores de 3 años sin cargo.
3. Estancia Don Silvano, en Capilla del SeñorSe trata de una típica estancia argentina, en la que se puede gozar de un día de campo, deleitándose con comidas típicas.
Durante el día hay paseos a caballo, en carruajes o tractor, y es posible observar destrezas criollas como carreras de sortijas, carreras cuadreras o mansedumbre de animales.
En el almuerzo hay un show de canto y danzas folklóricas de nivel internacional, y también brinda la opción de relajarse en la piscina.
La Estancia ofrece también la posibilidad de alojarse en una de sus 25 habitaciones de estilo campo.
La tarifa de día de campo es de $165 por persona. Para los menores entre 4 y 10 años el costo se reduce a $82,50 y los más chiquitos (que no llegan a los 3 años) entran gratis.4. El Rastro - Restaurant de Campo, en NavarroPropone almorzar comida casera con menú fijo en una casona de 1870, con un comedor de decoración casi minimalista, con gran hogar a leña y ventanales con aberturas originales para no perder de vista el verde.
Atendido por la familia, la idea es recrearse en un ambiente campestre y en contacto con la naturaleza.
A 100 km de la Capital, cuenta con un parque con juegos para niños, una pequeña pileta para disfrutar en verano, y quincho con sillas y mesas para pasar la tarde.En un día de campo, las opciones son:
- Almuerzo: entrada de fiambres, queso y encurtidos. Empanadas de carne cortadas a cuchillo, pastas (sorrentinos de ricota y verdura con salsa blanca o fileto), plato principal (ternerita al horno con papas y batatas), postre (flan con dulce de leche artesanal, zapallos en almibar o queso y dulce).
- Merienda: té o mate cocido con tortas fritas.
- Actividades: visita guiada al tambo con ordeñe, y a los animales de la granja (gallinas, patos, gansos, conejos, corderos, cerdos y colmenas)
La tarifa para los mayores es de $120, que se reduce a $60 en el caso de menores de 4 a 12 años (incluye bebidas), informó Escapadas Argentinas.