Las mujeres se casarí­an por amor más que por dinero, siempre que su pareja tenga empleo

Así surge de una encuesta de ForbesWoman para YourTango.com. ¿Amor o trabajo? Conozca cuál es la prioridad, según este estudio. Curiosidades
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 22 de Junio, 2011

La mayoría de las mujeres se casaría por amor antes que por dinero. O al menos así es salvo que su pretendiente esté desempleado.

La afirmación puede sonar polémica, pero en el resultado de una encuesta realizada por ForbesWoman para YourTango.com.

Tres de cada cuatro mujeres dijeron que no se casarían con alguien desempleado, y el 65% aseguró que se sentiría incómoda al contraer matrimonio, si ella misma no tuviera trabajo.

Pese a eso, más del 91% de las mujeres solteras consideró que se casarían por amor antes que por dinero.

"Es irónico que las mujeres den más importancia al amor que al dinero, pero no se casarían si ellas o su pretendiente están desocupados", comentó Meghan Casserly, de ForbesWoman.

Aún más revelador, añadió, es que el 77% de las mujeres encuestadas creen que pueden tenerlo todo: una vida familiar y de pareja satisfactorias y una carrera de éxito.

Sin embargo, el 63% de las encuestadas aseguraron que trabajan entre 40 y 59 horas, y el 62% de las que estaban en una relación apuntaron que pasan sólo tres horas o menos despiertas con sus parejas durante los días laborables.

"La carrera está ocupando de verdad la posición número uno para las mujeres trabajadoras", señaló Casserly.

"Es bastante irónico que esta cantidad de mujeres creen que pueden tenerlo todo. ¿Cómo? ¿Cuándo?", se preguntó.

En este marco, el estudio (de 625 casos) mostró que dos de cada cinco personas en una relación señalaron que lo que más puede quitarles el sueño es su trabajo.

En tanto que las responsabilidades laborales y la vida amorosa empataron como las causas más probables del insomnio para las mujeres solteras.

El 32% de las mujeres reconoció ganar más dinero que su pareja. En tanto, la mitad indicó que se casaría con alguien que ganara significativamente menos que ellas, mientras que el 41% admitió que no lo haría.

Por otro lado, el 55% de las mujeres dijo que abandonaría su carrera para cuidar de los niños, si se lo pidiera su pareja. En tanto que sólo el 28% le solicitaría lo mismo a él.

Si las mujeres pudieran conseguir una hora extra para cada día, el 42% aseguró que la gastaría en sí misma antes que con su pareja, amigos, familia o trabajo, indicó Reuters.

Te puede interesar

Secciones