La Ciudad revocó un fallo que declaraba inconstitucional el mecanismo de "Scoring"

La justicia porteña buscó salvaguardar el derecho a la revisión judicial de las medidas que implican la pérdida de los puntos del sistema
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 27 de Junio, 2011

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires revocó una sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas, que declaraba la inconstitucionalidad del “scoring” (Sistema de Evaluación Permanente de Conductores).

 

Se trata del artículo 45 del Código Contravencional porteño, que manda notificar a la autoridad de aplicación en aquellos casos en que se arriba a una suspensión de juicio en procesos en que se investigan conductas del sistema de puntos, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

 

El tribunal intervino a raíz de una queja interpuesta por la Fiscalía de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas contra la declaración de inconstitucionalidad de la Sala I de la Cámara, la cual impugnó por considerar que había incurrido en un exceso de jurisdicción al declarar la inconstitucionalidad de la norma.

 

La justicia porteña buscó salvaguardar el derecho a obtener la revisión judicial de las medidas que implican la pérdida de los puntos que posibilitan el mantenimiento de la licencia, indicó CIJ.

 

 

Te puede interesar

Secciones