• 19/12/2025
ALERTA

Un problema menos: Remington presentó su equipo i-Light de depilación IPL hogareña

Se trata de un aparato de luz pulsada, que detiene el crecimiento del vello hasta por seis meses. Conocé los beneficios, contraindicaciones ycostos
12/08/2011 - 22:55hs
Un problema menos: Remington presentó su equipo i-Light de depilación IPL hogareña

La depilación es un tema siempre presente en la cabeza de cualquier mujer (y también en la de algunos hombres).

Para estar siempre perfecta, se necesita ir con bastante frecuencia a la depiladora, o bien calentar la cera en la casa, o usar máquinas que usualmente llevan tiempo y causan dolor.

Para tratar de sacar este tema de la cabeza, muchas acuden a los tratamientos de depilación definitiva, aunque estos obligan a pasar un período prolongado de tiempo rasurándose con una maquinita de afeitar y dejando crecer el vello algunos centímetros antes de cada sesión. Más allá del costo que esto implica.

image placeholderEn este marco, Remington presentó esta semana en Buenos Aires un nuevo producto que busca ser "la solución" para todos estos inconvenientes. Se trata de i-Light, una fotodepiladora IPL (luz pulsada intensa) hogareña.

Es un aparato similar al que usan los centros de estética para realizar depilaciones definitivas, aunque al ser un producto que no es usado por profesionales tiene una intensidad menor, de manera de evitar posibles daños en la piel o quemaduras.

Además, desde la compañía desmintieron el concepto de "definitivo", al asegurar que ni el láser ni la luz pulsada dan resultados eternos, sino más bien duraderos. Es decir, hacen que el tiempo entre depilaciones sea mayor, pero no implica que nunca más se van a tener que realizar.

El producto i-Light, que iba a ser lanzado en abril pero que debió postergar su aparición en el mercado hasta agosto debido a las trabas a las importaciones, entra a competir en un segmento muy nuevo en Argentina, que inauguró recientemente Philips con un producto llamado Lumea.

Desde Remington evitaron criticar al aparato competidor pero opinaron que i-Light es mejor puesto que no es recargable y funciona más velozmente.

¿Qué es i-Light?
i-Light es una depiladora IPL de uso hogareño. Desde Remington la describieron como un producto de última generación presentado hace más de un año en Europa con excelentes resultados: en 2010 obtuvo el primer lugar en ventas de dispositivos IPL, con más de 100.000 unidades comercializadas.

¿Cómo funciona la luz pulsada en este equipo? La compañía puntualizó que en este aparato se utiliza la tecnología ProPulse, que implica un pulso de emisión de luz más profundo y prolongado, lo que asegura un depilado seguro y efectivo.

"Gracias a su espectro de emisión de luz, esta tecnología permite una mayor penetración de la energía y mejor absorción del calor por el folículo del vello", apuntó Remington.

image placeholder

Según explicó la empresa, el mango del dispositivo emite una pulsación de luz intensa, calibrada y extremadamente breve, que es absorbida por la melanina del folículo piloso del vello que se encuentra debajo de la piel.

La energía de la luz deshabilita el folículo temporalmente, impidiendo que el vello crezca de nuevo. El resultado es una piel suave y sin vello hasta por entre 3 y 6 meses, según el organismo de cada persona.

De todos modos, aclararon que las primeras tres veces que se realice el tratamiento el plazo será más breve, de sólo dos semanas, hasta que el pelo se debilite.

"El vello cae entre los 7 y 14 días después del primer tratamiento, y una parte crecerá menos densa, más fina y de color más claro que el original", explicaron desde Remington.

Luego de la tercera vez que se realice el proceso (que es tan sencillo como rasurarse con una máquina de afeitar y luego desplazar el equipo sobre la zona emitiendo los "flashes" de luz de modo automático -para zonas más extensas- o manual -en zonas más delicadas o puntuales-), el resultado será más duradero. Así la cuarta sesión se realizará sólo cuando el pelo comience a crecer nuevamente.

En el siguiente video se pueden ver algunos detalles:

http://www.youtube.com/watch?v=oa8-ammhsfc

Ventajas
Desde Remington aseguraron que i-Light tiene una serie de beneficios tales como:

  • Rapidez: en modo automático realiza disparos cada dos segundos. El tratamiento en cuerpo entero demora 50 minutos. No lleva batería, por lo que se puede usar ininterrumpidamente.image placeholder
  • Efectividad: en sólo tres tratamientos, aplicados cada dos semanas, se consiguen resultados duraderos. Se retrasa el crecimiento del vello hasta por seis meses.
  • Duración prolongada: significativa reducción del vello tras un sólo tratamiento. Para obtener los mejores resultados debe realizarse una sesión cada vez que el vello vuelve a crecer.
  • Sin dolor: el tratamiento es totalmente indoloro. Dirige una pulsación de luz intensa sobre la piel, que es absorbida por la melanina del folículo piloso e inhabilita temporalmente el crecimiento del vello, retrasando su aparición.
  • Seguridad: no requiere de antifaz durante su uso ya que utiliza Lámparas con protección UV. Al no aumentar en exceso la temperatura cutánea, tampoco es necesaria la aplicación de ningún gel refrescante.
  • Unisex: sirve tanto para mujeres como hombres y puede compartirse sin comprometer su eficacia.
  • Fácil de usar: conectar la unidad, afeitar la zona a depilar, chequear el tono de piel y seleccionar la intensidad. Aplicar los disparos e ir desplazando por el área a tratar.

Además, desde la compañía destacaron que la luz pulsada también mejora la calidad de la piel, haciéndola más suave y hasta borrando algunas manchas.

Contraindicaciones
La luz pulsada actúa sobre la melanina, esto es, lo que le da el color al folículo piloso. Por eso, no sirve para depilar vellos claros (grises o rubios), pelirrojos o canosos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la pigmentación de la piel también es determinante, puesto que la luz no distingue si la melanina que calienta y quema pertenece al folículo piloso o a la piel. Por eso, la compañía aclaró que su producto funciona sobre pieles que están entre el 1 y el 4 de la escala de Fitzpatrick.

image placeholder

Más allá de que cada persona puede más o menos determinar a qué escala pertenece, junto con el producto viene un manual en el que se incluyen una serie de preguntas que pueden ayudar a ubicarse en el nivel correcto.

Asimismo, el producto no debe usarse en el rostro ni sobre manchas o lunares. Si se desea remover alguna lesión pigmentada en la piel es indispensable consultar con un dermatólogo, que es la única persona capacitada para reconocer si es algo inocuo o maligno y, en cada caso, cuál es el mejor modo de tratarlo.

Otro elemento clave es usar el sentido común. En caso de notar que la piel se irrita hay que suspender el tratamiento y consultar con un especialista si la lesión persiste o duele.

Desde la empresa recomendaron leer el manual con antención antes de utilizar este dispositivo.

¿Cuánto cuesta?
El equipo presentado esta semana en Buenos Aires se vende a $2.499 y ya está disponible en varias cadenas de supermercados y tiendas de electrodomésticos.

image placeholderEn tanto, la cada lámpara de reemplazo cuesta $199 (cada una dura unos 1.500 disparos, lo que implica un tratamiento completo en piernas, brazo, axilas y brazos).

i-Light trae 3 lámparas recambiables, que se reemplazan fácilmente para poder disponer del máximo rendimiento en todo momento.

Se puede aplicar en piernas, axilas, ingles, pecho, espalda, hombros y brazos.

¿Cuánto tiempo lleva?
Desde Remington explicaron que el tiempo del proceso varía según el tamaño de la zona a tratar, pero una pierna entera no demora más de 15 minutos.

"Desarrollada conjuntamente con el Dr. Jeffrey Dover, médico dermatólogo reconocido internacionalmente, i-Light libera a los usuarios de la molesta tarea diaria de la depilación, ofreciendo resultados duraderos de forma segura, simple y sin moverse de casa", concluyó la marca.

Temas relacionados