Anticipo: cómo será el Honda Civic de nueva generación
Honda trabaja contrarreloj en la nueva generación del Civic, el sedán compacto que desde su origen le dio buenos resultados a la compañía japonesa.
Es por eso que su renovación mundial es inminente, y mientras prepara una versión para vender en Europa que presentará en el Salón de Frankfurt, prueba otra en Brasil que es la que llegará al Mercosur y comparte características con la que saldrá a la venta en el mercado de Estados Unidos.La nueva generación de este vehículo se destaca por el confort y el buen gusto de sus líneas. En el caso de la europea, tras los retoques, contará con una versión diésel con 2,2 litros y 150 caballos de potencia, según un cable de la agencia Europa Press.Este vehículo estará disponible únicamente con la carrocería de cinco puertas y con las últimas tecnologías orientadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Por otro lado, la empresa explicó que contará con el nuevo motor i-DTEC que ofrece una gran relación entre rendimiento y bajas emisiones. La mecánica i-DTEC de 2.2 litros tiene una potencia de 150 caballos y emite 110 gramos de CO2 por kilómetro.
Todas las versiones con la caja de cambios manual contarán con la tecnología Idle Stop, que reduce en cinco gramos por kilómetro las emisiones de dióxido de carbono. Además, también se ha prestado especial atención a la aerodinámica para reducir el consumo.
En Brasil, mientras tanto, se prueba la versión que comparte algunas similitudes con la que se venderá en Estados Unidos, que estará a la venta en pocos meses.La única diferencia es que para el país del norte habrá cinco opciones, mientras que en el Mercosur habrá menos oferta disponible, la cual se fabricará en la planta de Sumaré, en Brasil.
Los principales cambios serán estéticos y conservará el mismo motor 1.8 de 16 válvulas y las transmisiones manuales y automáticas de cinco marchas. La versión deportiva 2.0 Si ya dejó de producirse.