Ford puso a prueba la versión definitiva de la EcoSport que llegará en 2012
La nueva generación de la Ford EcoSport ya se está probando en algunos mercados, uno de ellos Estados Unidos, donde fue fotografiada por los expertos de la industria.Será un modelo global que llegará al mercado en 2012. De esta forma, el crossover ideado originalmente para el Mercosur dará un salto mundial en esta segunda generación, con centros de producción en Brasil, China y Tailandia. Es por eso que las pruebas se están tomando en los alrededores del célebre Pikes Peak, tal como publicó Autoblog.com.
Las unidades de pruebas comenzaron a utilizar en las últimas semanas las carrocerías definitivas, después de haber empleado durante casi un año carrocerías muletto de Fiesta Kinetic Design.
Su diseño será más cercano al de los Fiesta KD y Focus III, y su principal cambio estará en la arquitectura. La carrocería será mucho más rígida que la actual, para responder a las exigentes pruebas de choque NCAP de la FIA.Otro punto clave del proyecto radica en la calidad de fabricación, un ítem que generó muchas quejas en la primera generación del modelo.