Mercedes Benz anticipa un nuevo concept que será producido en 2025
Mercedes Benz sorprendió a los presentes en el salón del automóvil gracias a que se guardó la "frutilla del postre" para el evento.Se trata del F 125!, un futurista concept eléctrico a pila de combustible que adelanta ciertas soluciones que se aplicarán en modelos de producción recién a partir del año 2025.Tiene carrocería coupé, cuatro plazas y dos puertas articuladas en el techo, como en un SLS AMG.
Está propulsado por cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que reciben energía de una batería de litio y azufre.
Esta batería tiene una densidad energética de 350 Wh/kg, el doble de las actuales, y una capacidad de 10 kWh, y se puede recargar por inducción en estaciones de carga específicas. Cuando la batería se agota una pila de combustible a base de hidrógeno produce la electricidad necesaria.
Los motores eléctricos dan una potencia de 231 CV que puede llegar a dar 313 CV en algunos momentos. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
En cuanto a las dimensiones, mide 4,99 metros de largo y su carrocería está fabricada en plástico reforzado con fibras de carbono y aluminio.
Además, utiliza acero de alta resistencia para las barras de protección internas de las puertas en caso de impacto, lo que permite prescindir de los parantes centrales.