Línea 60: denuncian que delegados "saquearon" la terminal de Maschwitz
En el tercer día de paro de los colectiveros de la línea 60, el presidente de la empresa Monsa, Marcelo Pasciuto, denunció este miércoles a un grupo de delegados por amedrentar a otros trabajadores y provocar destrozos en una de las terminales."Golpearon a compañeros que querían salir, hay seis internados, uno de ellos en estado delicado. Además rompieron toda la empresa, la terminal de Maschwitz está saqueada, rompieron autos y golpearon al jefe de personal y otros empleados administrativos. Es un desastre total", aseguró Pasciuto en Radio 10.
El paro fue ratificado en la mañana de este miércoles tras una asamblea de los gremialistas de la línea, a pesar de haber sido dictada anoche por los ministerios de Trabajo y Transporte la conciliación obligatoria.
"Es inexplicable que un grupo de delegados pare un servicio público sin previo aviso y deje de rehenes a 250.000 pasajeros", afirmó el representante de la patronal.
Los delegados sindicales sostienen que desde la empresa de colectivos no propusieron una solución al reclamo expuesto en la cartera laboral, que contempla, entre otros puntos, una deuda de haberes por la "mala liquidación" de vacaciones, horas extras y antigüedad.
"Agradezco a los funcionarios y pido disculpas a los usuarios", concluyó Pasciuto.