Los caballeros las prefieren rubias: ¿qué hay de mito y qué de realidad?
Los caballeros las prefieren rubias, se titulaba una de las más míticas películas más míticas de Marylin Monroe. Y al parecer, esa afirmación no era tan equivocada.
Para muchas mujeres, ser rubia no es una moda a seguir si no, un estado permanente en el que deciden mantener a su pelo.
¿Cuáles son los motivos de que ellas, desde tiempos inmemorables, decidan dejar de ser morenas y para alcanzar un tono platino? No están claros, pero sus raíces vienen desde lejos. Al menos, así surge de un estudio que afirma que esa manía tiene un justificativo histórico.
Desde tiempos remotosUna investigación de las universidades de Reino Unido de St. Andrews y Lancashire Central mostró que desde fines de la Edad de Hielo los hombres prefieren optar por las chicas de cabello de color claro.
En otras palabras, el estudio citado por elEconomista.es sugiere que "la razón de que ellas tengan más éxito es meramente evolutiva".
Al parecer durante esa época las condiciones eran más duras y tanto los alimentos como los hombres escaseaban.
Muchos salían a cazar grandes animales y después nunca volvían, por lo que selección sexual se dificultó, señalaron en el estudio citado por el periódico español.
En este marco, el cabello jugó un papel clave. El cambio del tono a colores poco habituales servía para que el hombre tuviese más claro por quien decantarse.
Esta tendencia se mantuvo a lo largo de la historia y la competencia por ser la más sexy de la tribu se fue extendiendo y modificando, a pesar de que los hombres ya no salgan a cazar durante las nevadas.
Tinturas de otras tiempos...Según El País, en la antigua Grecia las prostitutas se aclaraban el cabello con barros y en los años '50 el tono a lo Marilyn era la moda a seguir.
Para el antropólogo Desmond Morris, la mítica afirmación "las blondas lo tienen más fácil" es una realidad.
Tal y como cuenta el estudioso "ser rubia da una imagen de más infantil que ser morena, lo cual aumenta el atractivo sexual al transmitir señales de 'cuida de mí'".
Las rubias no sólo nacen, también se hacen Las actrices de Hollywood y las cantantes más cotizadas también lo han demostrado a lo largo de décadas.
No sólo Shakira se pasó con el amoníaco en la peluquería. Katy Perry también lo ha hecho recientemente, Jessica Alba eligió este color de pelo durante una temporada y Jennifer Aniston ha ido aclarando poco a poco su cabello desde un sano castaño claro a un rubio platino.
Cada vez son más las que quieren lucir un melena como la de Blake Lively o Charlize Theron.
¿Rubias por elección u obsesión?Pero no todo van a ser ventajas para las que deciden aclararse el pelo hasta límites insospechados.
Muchos ya hablan de la blondarexia, una psicopatología que, igual que muchas otras, está unida al aspecto físico. Para conocer más sobre este fenómeno, hacé clic aquí.
Sea como sea, la imagen de chica rubia bronceada y perfecta que muchas estrellas proyectan parece estar calando cada vez más hondo entre sus seguidoras, que quizás deberían pararse a pensar si tiñen el pelo por gusto o por obsesión por el rubio.