La lluvia complicó vuelos y tránsito en Buenos Aires y sus alrededores

Por el clima y la agresión de un pasajero a un empleado, 22 vuelos fueron cancelados en Aeroparque y otros demorados. Continuará el mal tiempo
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 07 de Octubre, 2011

Vuelos cancelados, tránsito congestionado y problemas en algunas zonas de la Capital Federal y el gran Buenos Aires fueron la consecuencia directa de las intensas lluvias que se abatieron hoy sobre la región y que continuarán durante el fin de semana largo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la jornada de hoy cayeron sobre la ciudad 25 milímetros, y que el viento en superficie rondó los 30 km/h, originándose sudestada en la zona ribereña.

Debido a las intensas lluvias varios vuelos que tenían que salir del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", fueron demorados y unos 22 cancelados.

No obstante, el funcionamiento de los servicios también se vio afectado por la suspensión de tareas por parte de los trabajadores del área de Check In, a raíz de la agresión que sufrió un empleado del sector por parte de un pasajero violento.

En el hall central de la estación aérea se vivieron escenas de confusión por parte de los usuarios que estaban esperando saber qué sucedería con su vuelo.

Los vuelos cancelados iban a Mar del Plata, Córdoba, Ushuaia (Tierra del Fuego) e Iguazú (Misiones) y se preveía que podrían ocurrir nuevos episodios similares, en caso de que no mejoren las condiciones climáticas.

En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas y posible caída de granizo.

De acuerdo con lo informado por Aeropuertos Argentina 2000 a través de su página web, al menos nueve partidas fueron demoradas en la mañana por las lluvias y un vuelo cancelado de la aerolínea Austral con destino a la ciudad de Mar del Plata.

El último parte del SMN consignó que las malas condiciones climáticas y las precipitaciones se extenderán durante gran parte del fin de semana largo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional recomendó "extremar las medidas de seguridad al conducir", debido a las lluvias en la Capital Federal, Buenos Aires y el Litoral.

El mal tiempo provocó la caída de un árbol en el barrio de Palermo, en la intersección de las calles Charcas y Gurruchaga, que aplastó un auto, pero sin provocar heridos.

La lluvia fue bien recibida, sin embargo, en los sectores rurales complicados por la sequía, como en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Al igual que en los vuelos, los trenes sufrieron demoras durante la mañana, debido a la cantidad de lluvia caída, y el Roca estuvo largo rato sin servicios.

El tránsito no quedó ajeno a los problemas, porque el mal tiempo generó demoras en los principales accesos a la Ciudad y en las rutas, donde los más audaces se lanzaban a emprender un viaje por el fin de semana largo.

En algunos lugares, como consecuencia de las fuertes lluvias, los autos debieron circular a muy baja velocidad, por lo que se formaron largas colas de vehículos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomendó extremar las medidas de seguridad al conducir, según informó NA.

Se aconsejó aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.

Te puede interesar

Secciones