iProfesionaliProfesional

Peugeot terminó con el misterio y el 208 ya es oficial

La automotriz francesa presentó al sucesor del 207. Es un modelo más compacto y con mucho lujo y cambios en el interior. Pasen y vean
02/11/2011 - 11:11hs
Peugeot terminó con el misterio y el 208 ya es oficial

Peugeot terminó con las incógnitas y después de breves anticipos y algunos videos de incógnito dio a conocer un nuevo modelo que formará parte de su portfolio de productos en 2012.

Se trata del 208, un vehículo que nace para formar parte de uno de los segmentos más exitosos de la marca, como es el de los autos pequeños.

La máquina promete mucho, dicen los expertos. Llegará a los concesionarios a lo largo del primer trimestre de 2012, y lo hará con un ahorro medio de peso de 110kg, la clave hoy en día para conseguir buenos consumos y prestaciones con motores cada día más pequeños y restringidos por las leyes de emisiones.

Es más compacto que el 207, con siete centímetros menos de longitud y uno menos de altura, y un Cx de 0,29, muy bueno.

En cuanto al habitáculo, llama la atención una renovación completa y original. El volante es de menor diámetro del esperado, mientras que el cuadro de relojes se coloca más lejos y más arriba de lo común, según Peugeot para conseguir colocarse como un head-up display, facilitando enfocar la vista en él sin desviar la atención de la ruta.

 

Por otro lado, la pantalla táctil multifunción se acerca más que nunca al conductor, para facilitar su manipulación mientras se conduce en otro acierto ergonómico.

Con un uso del 25% de materiales reciclados, el 208 comienza su declaración ecológica, que sigue con mecánicas que en casi todos los casos incorporan sistemas de micro-hibridación (sistema de arranque y apagado automático en semáforos y regeneración energética en frenadas, así como elementos auxiliares desconectables y dirección eléctrica).