Obama a Sarkozy: "Nicolas, todos debemos aprender" del triunfo de Cristina

El presidente de EE.UU. lo manifestó a su par francés en la cumbre del Grupo de los 20, en Cannes. Ambos felicitaron a la Presidenta por su reelección
Obama a Sarkozy: "Nicolas, todos debemos aprender" del triunfo de Cristina

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, recomendó este jueves a su colega francés, Nicolas Sarkozy, seguir el ejemplo de la argentina Cristina Kirchner, reelegida hace diez días por gran mayoría.

Los tres líderes asistieron al almuerzo con el que se inauguraba la cumbre del G20 en Cannes (Francia), donde la crisis de la deuda en la eurozona se ha convertido en la gran protagonista.

Antes de que comenzara el almuerzo, los líderes pudieron dedicar unos minutos a saludarse informalmente, según informó Infobae.com.

Obama, acompañado de Sarkozy, acudió a saludar a Cristina Kirchner para felicitarle por su triunfo en las elecciones del pasado día 23, en las que resultó reelegida sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

"Así que, Nicolas, todos tenemos que aprender lecciones" de ese triunfo, bromeó el presidente norteamericano.

Obama se presenta a la reelección en los comicios de noviembre de 2012, mientras que Sarkozy aspira a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de su país en mayo.

El presidente norteamericano y Cristina Kirchner tienen previsto celebrar una reunión bilateral mañana, a la clausura de la cumbre y en ella los dos líderes buscarán dar un nuevo impulso a la relación bilateral, enfriada en los últimos meses.

América latina, un "ejemplo"
Por otra parte, el líder de EE.UU. consideró que "la prosperidad y la seguridad de América Latina son más importantes que nunca para la prosperidad y seguridad de Estados Unidos".

Obama dijo que "América Latina es una región que tiene razón de sentirse orgullosa de su progreso. Es una región que está trabajando para ampliar las oportunidades económicas para un número cada vez mayor de personas".

Senaló que esta región se involucra cada vez más en temas globales, según indicó ANSA.

"Sirve de ejemplo para otros países en el mundo a partir de las transiciones a la gobernabilidad democrática y ayuda a resolver algunos de los retos más apremiantes del mundo en las Naciones Unidas y en el G-20".

Temas relacionados