Cerruti 1881, la lujosa marca de ropa italiana con espíritu francés, llegó a Argentina
Cerruti 1881, la reconocida marca internacional de indumentaria, llegó a nuestro país de la mano del grupo empresario que hace 10 años trajo la francesa Christian Lacroix y tuvo durante más de 25 años la licencia de Yves Saint Laurent.Se trata de una marca que se caracteriza por resaltar en sus prendas la herencia y la tradición de una empresa textil que es un ícono en la moda europea.
Cada prenda es un lujo personal y exclusivo, como si fuera una verdadera joya donde lo clásico con lo moderno logran una gran simplicidad.
Su espíritu cosmopolita se traduce en diseños con estilo, sensualidad, sobriedad y elegancia.
Según describe la propia marca en un comunicado, el hombre y la mujer Cerruti son innovadores, buscan un estilo urbano e inconfundible, con propuestas combinables para lograr un outfit perfecto.En la mujer Cerruti se vislumbran líneas simples, puras, dentro de un contexto atemporal y joven. Su contenido cromático, propone una paleta de color neutra, blanco, negro, visón, azules, grises.
Se utilizan materiales nobles, como el pima peruano para remeras, puro lino para pantalones y sacos, algodón en camisas, voile de algodón para tops y vestidos, jerseys en remeras y vestidos de verano, telas técnicas para parkas, seda para tops y vestidos y paillettes para las minis.
Sus prendas más emblemáticas son el suit-short en lino con terminación acerada, las parkas, los pantalones de pijama a rayas, remeras con estampas, jeans con variedad de calces y las camisas oversize.
Para el hombre Cerruti, se ofrece la mayor distinción con los más elegantes diseños de sastrería. La línea 18CRR81 tiene como protagonista el jeans con 5 bolsillos con una versatilidad ad hoc, regular Slim y confort.
Sus líneas depuradas, contemporáneas y su paleta de colores recorren los grises calcáreos, azules, beiges, crudos, blanco, con materiales de alta torsión, lana y sedas prestigiosas.
Esta línea sportwear es original y divertida, de estilo casual, fresco, juvenil y se divide en dos grandes categorías: la técnica y el cuero.
Se destacan las remeras estampadas, polos con detalles de fantasía y motivos de contrastes, además de los sweaters en algodones peinados y camisería con telas nobles de algodón Doppio Ritorto 100-2 y 120-2."La marca brinda calidad, confort y suavidad en todas sus texturas, cuyo resultado se ve reflejado en una variedad de conceptos de vanguardia que sobresalen por su magnífica originalidad", describe la compañía en un comunicado.
Y agrega que "Cerruti es una 'segunda piel' para cada persona que luzca sus prendas"."Hoy, Cerruti combina sutilmente 130 años de tradición italiana con la más perfecta elegancia francesa. Discreto en las formas y en el fondo de sus líneas, Cerruti considera que la moda es una forma de describir el mundo donde vivimos", concluye la nota de prensa.Cerruti 1881: su historia y evoluciónEn 1881, en la ciudad de Biella, Italia, tres hermanos de apellido Cerruti formaron la compañía ¨Lanificio Fratelli Cerruti", como un negocio de textiles de lana. Dedicada a la producción de tejidos de excelencia, las prendas expresaban calidad y diseño, características que le permitieron posicionarse rápidamente en el mercado europeo.
En 1961, Nino Cerruti -nieto de uno de los fundadores- crea Cerruti 1881 ofreciendo ropa de mujer y de hombre. Su primera colección masculina fue "Hitman", en la que trabajó Giorgio Armani bajo las ordenes de Nino como diseñador jefe. Ésta fue presentada en 1957 y considerada una revolución.
En1967, la línea de ropa masculina "Cerruti" se puso en marcha y, un año después, nació la colección de ropa de mujer.
Ese mismo año, abrió la primera Cerruti boutique (actualmente tienda insignia de la marca) en la Place de la Madeleine en París, ciudad a la que la marca trasladó la sede de su empresa (oficinas centrales) con el fin de estar más cerca de la capital de la moda internacional. En tanto que la producción de tela bajo el nombre de Lanificio Fratelli Cerruti y la etiqueta de "Hitman" permanecieron en Italia.En octubre de 2000, en un esfuerzo para garantizar la expansión global, Nino Cerruti vendió el 51% de su empresa a "Fin Part", un grupo industrial italiano que en menos de un año, le compró el resto de la compañía.
En agosto de 2006, Cerruti fue vendida a una firma de capitales norteamericanos llamada "Matlin Patterson" cuya intención fue revitalizar aún más la marca.
Nicolás Andreas Taralis, un ex diseñador de Christian Dior Homme, fue nombrado director creativo en el verano de 2006.
En octubre de 2007, Taralis fue reemplazado por el belga Jean-Paul Knott, quien había sido contratado por Taralis para supervisar la etiqueta de la línea de difusión Cerruti 1881 en marzo de 2007.
El final de 2009 marcó la llegada de dos nuevos directores creativos. Para infundir nueva vida en la moda femenina, Cerruti contrató al diseñador británico Richard Nicoll, mientras que la moda masculina comenzó a ser desarrollada por Jesper Borjesson, quien siempre fue muy bien recibido por la prensa de moda internacional y por el mismísimo Nino Cerruti.
Desde julio de 2009 hasta Mayo 2010, la tienda principal de la marca en la Place de la Madeleine en Paris cerró sus puertas para la renovación. La inauguración se inició con la presencia del fundador de la marca y representó un importante acontecimiento en la industria de la moda europea.
Cerruti 1881 y el cineLas creaciones de Nino Cerruti se lucieron en más de 30 famosas películas americanas y llegó a ser el diseñador más solicitado por los productores de Hollywood.
La elegancia del smoking con el que Michael Douglas protagonizó la célebre película Wall Street, el sex appeal del vestido rojo con el que Julia Roberts se transformó en Pretty Woman, la minúscula falda con la que Sharon Stone protagonizó el cruce de piernas más controvertido de la gran pantalla en Bajos Instintos o la americana roja con la que Jack Nicholson tuvo que hacer frente a las temibles Brujas de Eastwick, son algunas de sus obras.
Estrellas de prestigio como Diane Kruger, Sienna Miller, Kylie Minogue, Sofía Coppola o artistas como Dolores Chaplin, fueron seducidas por el estilo Cerruti.También dice presente en el deporteLa marca "acompaña el deporte como una manera de apoyar el espíritu lúdico", según un comunicado.
En este sentido, puntualiza que en la actualidad es el sponsor oficial del equipo de fútbol ruso CSKA, para la temporada 2011-2012.
Además, apoya el automovilismo (trabajando para marcas automotrices como Audi) y el tenis, donde uno de sus referentes es el tenista español Rafael Nadal.
El arte, otra arista de la marca"Cerruti está alineada con el arte desde su concepción y por su tradición genera acciones para fomentarlo", subraya el comunciado.
En este sentido, agrega que "esto se ve reflejado en la reciente asociación con la famosa casa de remates Sotheby´s para presentar una Muestra con las Obras Maestras del Impresionismo en la ciudad de Pekín"."Una vez más, se pone de manifiesto el enlace artístico, cultural e innovador de la marca", concluye la nota de prensa.