El "peor hotel del mundo" aprovecha su mala fama para posicionarse
Recibir críticas negativas no suele ser bueno para nadie. Sin embargo, algunas empresas logran sacarle un provecho asombroso. Este es el caso de un hotel de Amsterdam que, tras numerosas quejas, las aprovechó para hacerse conocido.
Se trata de Hans Brinker Budget Hotel, que no suele salir muy bien parado en las críticas de los viajeros.
Según informó Marketing News, en Trip Advisor dicen de él que "da la sensación de estar en la cárcel, que sus habitaciones son pequeñas y el cuarto de baño es un asco".
Sin embargo, tiene una legión de seguidores que destacan de él su ambiente festivo y dicen que es perfecto para ir con amigos.
"El peor hotel del mundo"Además, cuenta con una trayectoria publicitaria también muy curiosa, en la que tradicionalmente se ha posicionado como el "peor hotel del mundo".
La última acción de la empresa es un canal en YouTube, desde el que invita a sus "fans", a subir vídeos sobre el hotel, como cuenta Creativity.
http://www.youtube.com/watch?v=toP3hV4oTH4&feature=youtu.be
Los vídeos pueden ser de cualquier cosa, pero con una condición: tienen que mencionar a Hans Brinker a través de imagen o sonido.
Lo más llamativo de la acción, ideada por la agencia creativa con la que trabaja el hotel, KesselsKramer, es que por cada vídeo que consiga 1.000 visitas, el Hans Brinker pagará 10 euros en efectivo a su autor.