Estudiarán al Banco Ciudad como modelo de gestión pública en la Universidad de Harvard

La presentación del caso se realizará el próximo 28 de noviembre en el campus de dicha casa de estudios, en los Estados Unidos, ante 200 alumnos
ACTUALIDAD - 22 de Noviembre, 2011

El próximo lunes 28 de noviembre el Banco Ciudad se convertirá en la primera empresa pública argentina en ser caso de estudio en la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

La presentación, en el campus de la universidad, será ante un curso de 200 alumnos que dirige el doctor Aldo Musacchio, profesor Asociado de la Unidad de Negocios, Gobierno y Economía Internacional, correspondiente al segundo año del programa de MBA (Master in Business Administration), que analizarán y propondrán estrategias para alcanzar la transformación que le permitió al Banco Ciudad, una organización pública con 133 años de historia, pasar de reportar pérdidas por casi $200 millones anuales a obtener ganancias por un total de $2.021 millones en 4 años.

El Profesor Musacchio escribió el caso y contó con la colaboración del director Ejecutivo del Centro de Investigación de Harvard Business School para América Latina, Gustavo Herrero, y la investigadora asociada, Cintra Scott.

La tarea consistió en realizar una descripción de la historia, del presente y de las problemáticas del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Durante un año se desarrollaron diversas entrevistas y se recabó información tanto pública como privada.

El curso trata sobre la interfaz entre el sector público y el privado y los alumnos deben discutir las problemáticas que presentan los casos y hacer propuestas para abordar esos dilemas.

La elección del Banco Ciudad se enmarca en el interés creciente por el análisis de diferentes modelos de empresas públicas a partir del desarrollo de países como China e India.

En el estudio del Banco Ciudad se destacan el carácter público de la compañía y su rol social como premisas a la hora de encarar la estrategia de negocios.

En representación del Banco Ciudad concurrirá su presidente, Federico Sturzenegger, quien en la parte final de la clase participará en las conclusiones del curso.

Te puede interesar

Secciones