Honda ultima detalles del nuevo Civic fabricado en Brasil
Honda ha puesto todas las fichas al sedán de la casa y en los próximos días la versión totalmente renovada del nuevo Civic ya estará a la venta.Los cambios a este modelo han sido más que notables, con un rediseño que afecta desde la estética exterior hasta el motor, suspensión y transmisión.Es la octava generación del modelo que se lanzó en el Mercosur en el 2006, con los faros y el paragolpes delantero más destacados que en los modelos vendidos en Estados Unidos. La tapa del baúl, con nuevas ópticas, también es diferente a la del Civic norteamericano, tal como informa Auto Blog Argentina.Comparándolo con el antiguo modelo, el Civic mejoró mucho el nivel de equipamiento y el tamaño de su baúl. Pasó de 340 a 449 litros, aunque a cambio de recibir una rueda de auxilio delgada, de uso temporario.En cuanto al equipamiento, las tres versiones que estarán disponibles en diciembre para el mercado brasileño (LXS, LXL y EXS) vienen de serie con cámara retrovisora, computadora de abordo, climatizador y equipo de audio con comandos en el volante.
La pretensión de Honda en el Mercosur es retomar el liderazgo en ventas, actualmente en manos del Toyota Corolla.
Para la versión tope de gama, la marca japonesa se reservó algunos detalles exclusivos: GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, airbags laterales y techo solar.
El motor 1.8 i-Vtec conserva la misma potencia de 140 cv. Esa será la única motorización disponible, ya que la variante deportiva 2.0 Si dejó de producirse.