Sorpresa india: fabricarán un superdeportivo para dar batalla a las marcas más experimentadas
Cuando alguien piensa en los autos deportivos, automáticamente surgen marcas de fabricantes de Italia, Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos, y algunos pocos de Francia y Suecia gracias a marcas como Bugatti y Koenigsegg.
Últimamente Japón también se ha propuesto retomar su puesto con modelos como el Lexus LFA.Sin embargo, el mercado indio jamás se ha vinculado con este tipo de modelos, y hablar de un auto deportivo, que se destaque por las prestaciones estéticas y de motorización, era hasta el momento algo impensado.La sorpresa llegó por parte del diseñador DC Design, quien se ha propuesto presentar un modelo con grandes prestaciones, para dar batalla a las principales automotrices, tal como informa Auto Blog.Este vehículo, del cual han trascendido pocos detalles, será presentado en el salón de Nueva Delhi. La decisión se tomó, entre otras cosas, gracias al elevado crecimiento que alcanzó la India en cuanto a venta de marcas Premium.Hasta ahora no hay muchos datos, sino que será un modelo autóctono, contará con un motor central Honda V6 sobrealimentado para entregar más de 400 CV y sólo pesará 1.560 kg. Además, DC Design afirma que la calidad estará en lo más alto, con "terminaciones y acabados comparables a los superdeportivos de Lamborghini y Ferrari".
La compañía ha trabajado para marcas como Astos Martin y Roll Royce.
Si la propuesta se hace realidad, India tendrá otro producto para "poner las fichas y crecer", después que el económico Nano no alcanzó los resultados que esperaba.