Mini presenta el Roadster, el primer biplaza descapotable de la casa británica
Mini presentó en sociedad el nuevo Roadster, un vehículo biplaza descapotable que mantiene las formas clásicas, pero que agrega detalles únicos y excepcionales.
El Roadster es un modelo "exclusivísimo" que incorpora una capota textil de estilo clásico y color negro, que se enrolla en forma de cascada en la parte posterior del vehículo.
Con estas características, el vehículo tendrá pocos competidores en el mercado, destacándose únicamente el Mazda MX -5 como el auto que más ventas le puede disputar.El nuevo descapotable de Mini tendrá una longitud de 3,734 metros y un ancho de 1,892 metros, con una distancia entre ejes de 2,467 metros. Además, tiene un alto de 1,390 metros de alto cuando se encuentra con la capota puesta. El baúl tiene un volumen de 240 litros, sin importar si la capota está abierta o cerrada.
El comprador del Mini Roadster puede elegir entre dos colores normales y cuatro pinturas metalizadas para su carrocería. Además, el Roadster cuenta con las características franjas deportivas de Mini, que en este caso están disponibles en color negro, plata y, en el caso del MINI John Cooper Works Roadster, también de color rojo.
El acabado exterior opcional Chrome Line incluye marcos cromados para las entradas de aire y para la luz antiniebla posterior.
El auto cuenta en todas sus versiones con un alerón posterior, que se despliega cuando se pasan los 80 km/ h o se activa en el momento deseado desde el panel de mando. Este elemento y la colocación específica del parabrisas hacen que el Roadster cuente con una aerodinámica óptima.
En el interior del vehículo, el diseño es también fiel a la estética típica de la marca, ya que cuenta con un instrumento central de gran tamaño.