A la hora de comprar un auto, ¿qué deben aprender los hombres de las mujeres?

Un informe revela una gran intuición del sexo femenino para tomar la determinación acertada antes de elegir un modelo. ¿En qué se diferencian?  
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 02 de Febrero, 2012

Cuando llega la hora de comprar un vehículo nuevo o de renovar el que tiene la familia, un hombre puede aprender mucho de los consejos de una mujer, aunque la frase que más se escucha es "anda a lavar los platos".

Generalmente más sensatas y mejor informadas, se diferencian en que "no se dejan llevar por lo que creen que saben", como sucede en la mayoría de los casos con el sexo masculino.Los datos se desprenden de recientes estudios publicados por Market Watch, de The Wall Street Journal, donde se valoran más las cualidades de la mujer a la hora de decantarse por un determinado automóvil.

"Los hombres tienden a confiar en lo que creen que saben", explica Sergio Stiberman, jefe ejecutivo y fundador del portal LeaseTrader.com. "Sin embargo, cuando las mujeres van a comprar un auto, hacen todas las preguntas necesarias, incluso aunque crean saber la respuesta", agregó el directivo.

Stiberman atribuye esa diferencia a la inseguridad o, por el contrario, al exceso de confianza de los hombres cuando llega el momento de comprar un modelo. "Mi esposa hace preguntas que yo tengo miedo de hacer o para las que tengo demasiado ego", es la explicación que brindan.

Hay también en esa actitud un cierto aire de soberbia por parte del género masculino. "Los hombres se excitan al ir a comprar un auto y hablar sobre cómo van a quedar por encima del vendedor y a conseguir un gran acuerdo", afirma Anne Fleming, presidenta de Women-drivers-com, un sitio web especializado en las mujeres que conducen.

En cuanto a los criterios de elección, las mujeres prefieren optar por el pragmatismo y buscar aquellos autos que ofrezcan más seguridad y fiabilidad que potencia o velocidad. Según análisis de LeaseTrader, el 95% de las mujeres señalan la seguridad como la máxima preocupación durante el proceso de compra, frente al 83% de los hombres que priorizan los valores de la conducción.

Por otro lado, como sucede en otros sectores, también en el rubro automotriz Internet aparece como una excelente herramienta a la hora de establecer criterios de selección de un vehículo, tanto para uno como para el otro sexo, aunque son las mujeres quienes más la utilizan (un 51% frente al 46% de los hombres).

"Internet ha hecho de la compra de un auto una tarea mucho más fácil", confirma Flemming.

Te puede interesar

Secciones