BMW se mete en el negocio de los scooters y lanza sus primeros modelos

Se trata de dos motos que costarán entre 10.900 y 11.200 euros en el Viejo Continente. Con esta incursión, el fabricante alemán diversifica sus negocios
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 12 de Febrero, 2012

BMW anunció el lanzamiento comerical de sus nuevos maxi-scooter el próximo 14 de abril con un precio en el mercado español de 10.900 euros para la versión deportiva y de 11.200 euros para la variante GT.

Los nuevos maxi-scooter, que se fabrican en la planta de BMW Motorrad en Berlín y serán presentados a los medios internacionales el mes de marzo en Madrid, salen al mercado para entrar en un segmento nuevo para el fabricante alemán, según Efe.

Estos scooter competirán directamente con el Yamaha T-Max y el Suzuki Burgman, ya que sobre un mismo chasis y motor la marca ha desarrollado dos conceptos, uno de carácter deportivo y otro para viajar.

Así, el C 600 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

Ambos están equipados con un motor de dos cilindros de nuevo desarrollo, con una cilindrada de 647 c.c. y una potencia nominal de 60 CV a 7.500 rpm.

El motor está montado en una parte muy baja del scooter, por lo que el centro de gravedad es también muy bajo.

Este propulsor presenta un sonido característico y un funcionamiento "sedoso" del motor, asegura el fabricante, se explican por el desfase de 90 grados de los muñones, el desfase de encendido de 270 grados y la presencia de dos árboles de compensación accionados por piñones frontales.

El sistema de escape es de acero inoxidable y respeta las correspondientes normas válidas para motos en general. El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.

Durante la fase de desarrollo del C 600 Sport y del C 650 GT, una de las metas consistió en combinar la fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano. Otro de los objetivos consistió en que el scooter siempre mantenga informado al conductor sobre su comportamiento dinámico.

Para alcanzar estos objetivos, el C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante.

El motor de dos cilindros en línea hace, además, las veces de componente autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto que redunda en el comportamiento estable de ambos scooter.

El nuevo C 600 Sport y el nuevo C 650 GT están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones y sistema ABS de serie, ya que la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior disco simple. Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros.

El tablero de instrumentos del C 600 Sport y del C 650 GT cuenta con un display LCD de fácil lectura que incluye un cuentarrevoluciones. El velocímetro es analógico y el tablero ofrece una cantidad de funciones bastante mayor a la que es usual en este tipo de vehículos.

BMW Motorrad ofrece por primera vez una luz diurna de diodos luminosos que puede montarse opcionalmente en ambos modelos, que además ofrecen un espacio bajo el asiente suficiente para guardar dos cascos.

Te puede interesar

Secciones