Renault presenta un nuevo Mégane RS que aumenta la potencia con solo pulsar un botón
Renault trabajó en un intenso restyling para aportar algunos cambios al Megane RS, el modelo deportivo que será presentado en el próximo salón del automóvil.
Con pequeñas modificaciones estéticas, la actualización más importante del modelo está vinculada a la motorización, que sumó más potencia.Sin embargo, este cambio llama la atención por su funcionamiento, ya que la versión RS seguirá ofreciendo los 250 CV que se convertirán en 265 activando el modo Sport a través de un botón en la consola central.
Esta función aumenta en 0,2 bares la presión del turbo, que llega a un máximo de 2,5 bares absolutos. Así, el motor también entrega 20 Nm de par máximo -alcanza 360 Nm en total-, y también ofrece una respuesta más instantánea del acelerador, según AutoFacil.es.
Como en el RS que se ha comercializado hasta ahora, el modo Sport también actúa sobre el control de estabilidad, que en esta función se muestra menos intrusivo para que el conductor pueda disfrutar de unas reacciones más deportivas.
Además, el sistema de escape fue rediseñado para ofrecer un sonido aún más deportivo. En cuanto al diseño exterior, los faros delanteros llevan ahora un cerco negro y también hay modificaciones en el diseño de las luces de día de tipo LED's y en las llantas de aleación -ahora satinadas en negro mate-. En opción, se podrá elegir el Design Rojo, que incluye inserciones de color rojo en la carrocería.