Los zapatos rojos de "El mago de Oz" encontraron su camino a casa

Con ayuda de Leonardo DiCaprio y Steven Spielberg, la Academia adquirió 1 de los 4 pares que se conservan del calzado que usó Judy Garland en la película
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 23 de Febrero, 2012

Los zapatos rojos brillantes de Judy Garland en "El mago de Oz" han encontrado su camino a casa.

La Academia de las Ciencias y las Artes anunció que adquirió, con la ayuda de Leonardo DiCaprio y Steven Spielberg, uno de los cuatro pares que se conservan de los míticos zapatos creados para la película de 1939.

Se cree que el personaje de Garland, Dorothy, llevó estos zapatos comprados por la Academia cuando golpeó sus talones tres veces para volver a Kansas desde el mundo fantástico de Oz, casi al final de la película.

Este calzado está considerado como uno de los accesorios de película más conocidos del cine.

Los zapatos iban a ser comercializados en una casa de subastas de Los Ángeles en diciembre y se estimaba un precio de venta de entre dos y tres millones de dólares. Pero responsables de la casa de subasta dijeron que no los vendieron.

La academia, que organiza la gala anual de los Oscar, dijo que DiCaprio y Spielberg habían encabezado un grupo de "ángeles donantes" para comprar los zapatos, que se expondrán en un futuro museo.

De todos modos, los responsables de la Academia declinaron decir cuánto habían pagado.

Como pista, se conoce que un par de los zapatos rojo rubí de "El mago de Oz" pertenecientes a la colección de Hollywood de la actriz Debbie Reynolds se vendieron por u$s612.000 en mayo de 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=_f1SVvHFh6Y&feature=youtu.be

"El liderazgo apasionado de Leo nos ha ayudado a traer a casa esta pieza legendaria de la historia del cine", añadió el consejero delegado de la academia Dawn Hudson.

"Es un regalo magnífico para el proyecto de museo, una representación perfecta del trabajo de todo el año de conservar y compartir nuestra herencia cinematográfica", apuntó.

DiCaprio, estrella de "Titanic" y "El Origen", donó dinero de su propia fundación. Otros donantes fueron Spielberg y el ex presidente de Warner Bros y Yahoo Terry Semel.

Se cree que los zapatos, marcados #7 Judy Garland, son los mejor conservados de los cuatro pares de los que se tiene constancia.

Unos están en el museo Smithsonian de Washington D.C., otro par está en manos privadas y un tercero fue robado del museo Judy Garland.

La academia anunció en octubre que prevé crear un museo para exhibir tesoros relacionados con la industria del cine, indicó Reuters.

Te puede interesar

Secciones