Audi A3: la versión definitiva de la tercera generación ya es una realidad
Costó mucho, la espera fue larga y las filtraciones abundantes, pero finalmente el nuevo Audi A3 2012 ya es oficial.
La automotriz de los anillos presentó el modelo en el Salón de Ginebra, siendo esta la tercera generación del compacto.Según definen los expertos, el nuevo A3 es "puramente continuista en su envoltorio y estética, evolucionando los trazos básicos de su diseño pero sin grandes riesgos, aunque debajo de esta presentación exterior e interior sí hay novedades".
La carrocería emplea aceros de alta resistencia y paneles fabricados en aluminio, como por ejemplo el capó delantero y las aletas delanteras. Esto influye también en un peso reducido, llegando a pesar hasta 80 Kg menos que las versiones anteriores, según detalla Diario Motor.
En el interior no hay grandes cambios aunque sí los suficientes como para mostrarse en línea con los nuevos modelos de la casa alemana. La ergonomía y la calidad siguen siendo los puntos fuertes, así como la sobriedad. Otro detalle importante del interior es que pueden elegirse diferentes tonos cromáticos y además del negro y gris tradicional, también estarán disponibles los tonos beige, castaño o naranja "Capri". En cuanto a los tapizados, también serán diferentes las opciones: además de los textiles, se ofrecerán diferentes tipos de cuero o cuero en combinación con Alcantara. Un pequeño toque de diseño lo aportan las salidas de ventilación circulares, o la pantalla a color del MMI, que se eleva de forma motorizada.
Equipamiento y tecnologíaEl nuevo A3 podrá elegirse con tres acabados que son el Attraction, Ambition y Ambiente, además de una amplia lista de elementos opcionales, incluyendo control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, asistentes de estacionamiento, suspensión deportiva (altura rebajada en 15 milímetros), iluminación LED interior, techo panorámico, asientos deportivos o iluminación dinámica con faros de xenón.
También estarán disponibles múltiples elementos de personalización y deportivos, como el paquete S line.
En cuanto a competencia, los nuevos BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, que han arriesgado más en su diseño, serán algunos de sus rivales más fuertes, tanto por posibilidades de motores o equipamiento como por esa cierta aureola "premium".