Con el lanzamiento del Zoe, Renault inaugura la era del vehículo eléctrico para todos
Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se realizará hasta el 18 de marzo, la automotriz del "rombo" presentará los productos que va a desarrollar a lo largo del año y que tienen como premisa masivisar la tecnología.
Entre los productos que formarán parte del stand Renault se incluirá uno 100% eléctrico, considerado el modelo ideal para el uso diario. Se trata del ZOE, el cual incorpora la tecnología más avanzada y estrena seis primicias mundiales al servicio de la sencillez de utilización, la autonomía y la conectividad.Tras el sedán Fluence Z.E., el furgón Kangoo Z.E, y el Twizy (un nuevo concepto urbano revolucionario), Renault pone, con ZOE, la movilidad Cero Emisiones al alcance de todos, un compromiso adquirido con la firma de la marca «Renault Drive The Change».
En lo referente a motorizaciones térmicas, la marca también mostrará un nuevo apartado de su estrategia mecánica. La familia Energy crece y adopta dos nuevas motorizaciones térmicas:
- Nafta Energy TCe 90
- Diésel Energy dCi 90.
La gama de motores Renault Energy ilustra la innovación al servicio del rendimiento mecánico, con bajos consumos de combustible y bajas emisiones de CO2.Por otro lado, el modelo está equipado con tecnologías útiles, como el sistema de alerta de salida de carril, las luces largas automáticas o la ayuda al arranque en pendiente, nuevas motorizaciones eficientes y fiables y un nuevo diseño más seductor, Nuevo Mégane 2012 es asimismo el abanderado de la calidad Renault.
"ZOE, que se presenta en su versión definitiva en el salón de Ginebra, es la punta de lanza de la gama Renault Z.E. Este vehículo incorpora toda la excelencia tecnológica de Renault a un precio accesible, con un diseño compacto y seductor. Simboliza la entrada en una nueva era, la de la movilidad eléctrica accesible para todos, y confirma el compromiso que adquirimos a favor del vehículo eléctrico", explicó Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault.
Por otro lado, agregó "se trata de una nueva etapa tecnológica para Renault, que siempre ha conseguido, en sus 110 años de historia, que importantes innovaciones estén al alcance de todos. Este proceso también se prolonga a través de nuestra gama de motores Energy. Esta gama de ocho motores, de los cuales dos se revelan hoy, es fruto de nuestra experiencia y de nuestros éxitos en F1 y aúna eficacia, placer de conducir y sobriedad en términos de consumo y de emisiones de CO2", finalizó el directivo.