Camioneros se retiró de la reunión con el Gobierno y ratificó que analiza un paro

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, adelantó que la próxima semana se convocará a "asambleas en todos los centros de abastecimiento"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 09 de Marzo, 2012

El gremio de camioneros no logró este viernes un acuerdo con la cadena de supermercados Eki por el despido de trabajadores, por lo cual el sindicato anunció que el lunes iniciará "asambleas en todos los centros de abastecimiento" a la vez que analiza llamar a un "paro nacional".

Así lo reveló el jefe sindical Pablo Moyano tras la reunión que mantuvo con los empresarios en el Ministerio de Trabajo, donde también criticó a las autoridades del Gobierno al considerar que era "una vergüenza el accionar" de la cartera laboral, que, dijo, "visiblemente favorece a la empresa".

"No vamos a permitir que 2.300 trabajadores queden en la calle", añadió.

El sindicalista calificó este viernes al mediodía de "caradura" al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"El ministro de Trabajo es un caradura, hemos asistido a todas las audiencias que dispuso el Ministerio y la movilización de ayer se realizó precisamente por la ineficacia del ministro. A partir del lunes, va a haber asambleas en todos los centros de abastecimiento y no descartamos que vayamos a un paro general", sostuvo Moyano.

El hijo mayor del titular de la CGT, Hugo Moyano, hizo estas declaraciones poco antes de ingresar a la reunión que mantiene, acompañado por representantes de la línea disidente gremio de mercantiles, con autoridades de la cartera laboral por el despido de "2.300 trabajadores" del supermercado Eki.

El jueves, Tomada había reclamado abandonar dicho los cortes de calles: "No se pueden seguir utilizando estas metodologías de cortar. Hoy a los trabajadores no se los defiende con cortes y amenazas. El ministerio interviene como siempre. En este conflicto hace más de un mes que estamos trabajando, Moyano parece que se acaba de enterar hoy. Nosotros ya habíamos dictado la conciliación obligatoria".

Pablo Moyano encabezó el jueves junto a un sector disidente del sindicato de Comercio una manifestación de protesta frente al Ministerio de Trabajo, donde se concentraron para reclamarle a la cartera laboral una "solución concreta al despido de 2.300 trabajadores del supermercado Eki".

Los sindicatos cortaron la avenida Alem a la altura de Corrientes a pesar de que el Gobierno nacional dictara la conciliación obligatoria y es respaldada por el sector del gremio mercantil que está enfrentado a la conducción de Armando Cavalieri.

Te puede interesar

Secciones