Rolls-Royce esperó ocho años para renovar el Phantom en su totalidad
Rolls-Royce presentó una nueva versión del Phantom Series II, un vehículo que se renueva después de ocho años.
La marca modificó desde el exterior hasta la motorización y el interior del modelo, aunque mantiene las posibles carrocerías.Entre ellas se destacan la opción Saloon que fue presentada en 2006, la coupé 2008 y el llamado Drophead Coupé, un descapotable lanzado en 2007.
En esta nueva etapa, la compañía sigue la tendencia de las grandes automotrices y ofrece faros adaptativos con luces LED que, con su nueva forma rectangular, y junto a los nuevos paragolpes, son los principales cambios estéticos en el Phantom Series II.
El caso de los faros es uno de los más interesantes, dado que en teoría los LEDs son fijos y no pueden adaptarse a las curvas como otros tipos de productos. La solución de Rolls-Royce ha sido colocar reflectores que sí puedan controlarse electrónicamente para redireccionar el haz de luz.
En cuanto al equipamiento interior, cuenta con cámaras de estacionamiento delantera y trasera y una pantalla táctil de 8,8 pulgadas capaz de mostrar imágenes en 3D.
Por último, aunque es un modelo de alta gama, la marca se preocupó por reducir el consumo. En este caso, con un motor 6.7 V12 de 460 CV, lograron que consuma un 10% menos en esta nueva generación y pasa de lanzar 388 gramos de CO2 por kilómetro a emitir 347 g.
El logro es posible en gran medida por la caja de cambios automática de ocho velocidades procedente de la compañía propietaria de Rolls-Royce, BMW.