Volkswagen duplica el beneficio y acelera para convertirse en el primer fabricante mundial
El gigante alemán del automóvil bate todas las expectativas, dispara las ventas 26% e incrementa el dividendo a 3 euros por acción.
Los datos fueron reportados por la Volkswagen, el grupo que, de esta manera, aumenta sus expectativas de convertirse en número uno del mundo en 2018. De acuerdo a los resultados, la compañía registró ventas de 159.300 millones el año pasado, un 25,6% más que en 2010. El beneficio neto atribuido ascendió a 15.409 millones de euros, un valor jamás alcanzado por la compañía y que duplica las ganancias del ejercicio anterior.
Las ventas de automóviles crecieron, sobre todo, en EE.UU, llegando al 22,2%; y Asia-Pacífico con un 22,4%. VW fabricó 8,49 millones de vehículos en todo el mundo, un 15,5% más.Las cifras financieras de VW han superado las expectativas de la mayoría de los analistas. Además, estos resultados favorecieron que el Consejo del grupo aumente el dividendo a repartir hasta 3 euros por acción, frente a los 2,2 euros del año anterior, según informa Expansion.Por otro lado, el consorcio con sede en Wolfsburg cerró el pasado ejercicio con una posición de liquidez de 16.951 millones de euros, cifra que contiene el descuento de 7.000 millones de euros destinados a la estrategia inversora.