íšltimo parte médico: el hijo de Baby Etchecopar sigue con pronóstico reservado luego de la segunda operación

El conductor de Radio 10 recibió tres disparos. Ambos están fuera de peligro. Uno de los delincuentes fue abatido y otro resultó herido pero logró huir
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 13 de Marzo, 2012

El conductor de Radio 10, Ángel "Baby" Etchecopar, y su hijo Federico resultaron heridos de bala este lunes por la noche luego de sufrir un asalto en su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro.Luego de que los delincuentes ingresaran al domicilio, se produjo un tiroteo y uno de los delincuentes fue abatido. En las primeras horas del martes, la policía logró apresar a uno de los ladrones.Todo comenzó poco antes de las 22, en momentos en que Federico se despedía de su novia en la puerta de la casa de la joven, en San Isidro, al norte del conurbano bonaerense.Cuando ambos todavía se encontraban en el interior de un automóvil, fueron sorprendidos y abordados por -al menos- tres delincuentes, quienes los tomaron de rehén y obligaron al joven a llevarlos hasta su vivienda, ubicada también en San Isidro.Una vez dentro del hogar, donde se encontraban el conductor de Radio 10, su esposa y su hija embarazada, los delincuentes amenazaron violentamente con fines de robo a toda la familia y se produjo un tiroteo."Baby" recibió tres disparos, uno en cada pierna y otro en la muñeca, pero su hijo de 24 años resultó gravemente herido con cuatro balazos. Uno de ellos, le perforó el pulmón.Etchecopar fue intervenido quirúrgicamente por una de las heridas de bala que recibió, la cual le provocó la fractura expuesta en una de sus piernas.La directora del Hospital de San Isidro, Susana Guidi Rojo, confirmó que "de momento, la vida de los dos está fuera de peligro".

Señaló que "Baby está en terapia intensiva, donde se repone de las heridas y está con buena evolución". Agregó que el hijo del conductor radial "evoluciona favorablemente" aunque se encuentra "expectante" ya que "tiene heridas múltiples de armas de fuego".

La responsable del centro médico donde son atendidos Baby Etchecopar y su hijo, había anticipado que si había órganos comprometidos se sometería a una nueva intervención quirúrgica. Además confirmó que "Federico no tiene ninguna bala alojada en el cuerpo".

Así es que el hijo de Etchecopar fue operado dos veces durante el martes. La última intervención fue para descartar que tuviera una lesión en el colon.

En el último parte médico del martes, Guidi Rojo afirmó que “Federico evoluciona bien, está estable”, aunque respira mediante “ventilación mecánica” y se encuentra en coma farmacológica.

“No empeoró pero sigue en horas críticas”, amplió la directora del Hospital de San Isidro, y agregó que “falta ver como evoluciona el pulmón” en las próximas 24horas.

El cuadro pulmonar de Federico sería el más comprometido aunque tiene además una perforación en la cara posterior lateral del recto, en donde se le realizaron drenajes en la primera operación.

"Baby estaba muy angustiado pero por lo que sabemos está bien", afirmó su amigo y también conductor de Radio 10, Oscar González Oro.

En cuanto a los delincuentes, uno falleció en el tiroteo mientras que otro resultó herido pero logró darse a la fuga en el mismo vehículo, un Ford Galaxy, con el que habían iniciado el asalto, junto a un tercer ladrón. Todos vivirían en la Villa Habana.Ese vehículo posteriormente fue encontrado abandonado en el barrio Santamarina, de Villa Adelina, y trasladado a la comisaría para efectuar los peritajes. Otro de los delincuentes quedó detenido mientras que buscan a otro que ya estaría identificado.Se acercaron hasta el hospital, por orden del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de la Policía provincial, Hugo Maztkin, y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Te puede interesar

Secciones