Laboratorios Richmond invierte u$s11 millones en comprar Penn Pharmaceuticals

La firma de capitales nacionales sumará así productos cardiológicos y prevé facturar $300 millones anuales con esta adquisición
Laboratorios Richmond invierte u$s11 millones en comprar Penn Pharmaceuticals

La empresa de capitales nacionales Laboratorios Richmond desembolsó 11 millones de dólares para adquirir la totalidad del paquete accionario de Penn Pharmaceuticals, que posee productos cardiológicos como Antiplaq (antitrombótico), Tacardia(antihipertensivo), Vastina (hipolipemiante) y Dolofrix (analgésicoopioide).

Con esta operación, la firma farmacéutica que posee 75 años en el país prevé facturar $300 millones anuales y "complementar su línea dirigida a neurólogos, psiquiatras y geriatras, con productos como Talpram (antidepresivo), Zolodorm (tratamiento del insomnio) y Tioneurol (neuroprotector)", informó Juan Manuel Artola, CEO de Laboratorios Richmond.

Además, incorporará a los 88 empleados de Penn Pharmaceuticals.

"El año pasado, tras una inversión de u$s14 millones, Richmond inauguró su nueva planta de producción en Pilar, destinada a medicamentos antirretrovirales complejos y de alto valor agregado", finalizó Artola a la agencia DyN.