Lo nuevo de Kia: New Soul renovado pero al precio de siempre
Los concesionarios Kia ya cuentan con la última versión del Soul, un modelo con diseño original y transgresor, que logró conquistar a un amplio target.
Se trata de una actualización del crossover del segmento chico, el cual fue sometido a una serie de retoques estéticos y algunas mejoras de mecánica y equipamiento. El Kia New Soul llega importado de Corea del Sur con un motor naftero 1.6 16v que recibió una nueva inyección directa de combustible, la cual permite reducir el consumo y aumentar la potencia de 124 a 138 caballos. Una de las decisiones más importantes de la marca ha sido en cuento al precio, ya que con excepción de algunas correcciones por el aumento del flete marítimo, se mantienen sin cambios. Los valores son:
- Soul Classic manual, 25.600 dólares
- Soul Pop automático, 27.500 dólares
- Soul Rock automático, 31.900 dólares.
En cuanto a la caja, la manual de la versión de entrada a gama ahora es de seis velocidades, en lugar de cinco, mientras que se mantiene la automática de seis marchas para las variantes más equipadas.El equipamiento también varía entre la versión Classic y Pop.
El Soul Classic cuenta con llantas de nuevo diseño, cubre baúl, control de audio en el volante, frenos ABS, seis airbags, control de estabilidad y apoyacabezas delanteros activos.
El Soul Pop agrega luces diurnas de leds, apoyabrazos central delantero y espejos rebatibles eléctricamente. El Soul Rock añade decoración interior específica y climatizador.