Hallaron una bomba en el Gran Rex, "programada para explotar el miércoles a las 16:30"
Una bomba fue hallada este martes en el teatro Gran Rex, un día antes de que expusiera allí el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.
También iban a participar del simposio en ese lugar Manel Estiarte, director de relaciones externas del Fútbol Club Barcelona; el consultor irlandés Kevin Kelly y el canadiense Guy Caron, exdirector del Cirque de Soleil, entre otros.
Las fuerzas de seguridad desactivaron el artefacto explosivo, que fue descubierto en "un aparato de la luz" del teatro durante un operativo de seguridad de rutina para la revisión de la sede antes del inicio del encuentro internacional sobre liderazgo.
El ex presidente Uribe (2002-2010) tenía previsto participar este miércoles en el teatro porteño en el "WOM Leadership Simposium" para disertar sobre "la transformación de Colombia", según consta en el sitio oficial del evento.
A raíz del hallazgo del artefacto, que fue desactivado, los efectivos cortaron el tráfico de la avenida Corrientes aunque ya se retornó a la normalidad.
Para activar el explosivo se requería del uso de un teléfono móvil, puntualizaron las fuentes citadas por la agencia EFE.
Los policías continuaban con los trabajos de revisión del teatro, situado en una zona rodeada de comercios, salas y restaurantes. E incluso el juez federal Norberto Oyarbide se hizo presente en el lugar.
El magistrado confirmó la gravedad del hecho y aseguró que la bomba estaba "diseñada para explotar mañana a las 16.30, cuando Uribe iba a compartr un cóctel con altísimas personalidades de todo el mundo".
El explosivo "tenía poder de muerte", apuntó Oyarbide, quien especificó que el artefacto estaba en el segundo piso del edificio.
Cabe señalar que, pese al incidente, el simposio fue confirmado en la misma sede para este miércoles.