Cristina Kirchner sobre el plan para pesificar la economí­a: "Nosotros apostamos a un cambio cultural"

La Presidenta destacó que busca "un cambio de época" y resaltó que los países ya comercian con sus propias monedas , en relación a China y Japón
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 31 de Mayo, 2012

En un acto desde Casa Rosada, en el que se entregaron viviendas sociales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la intención del Gobierno de pesificar la economía.

"Nosotros apostamos a un cambio de época y a una gran batalla cultural", dijo la mandataria, sin mencionar en ningún momento las restricciones para la compra de divisas extranjeras.

"Las economías comenzaron a comerciar con sus propias monedas, Japón, China, anótenlo", afirmó luego de referirse a la crisis económica que atraviesa España.

"Hoy me siento con la responsabilidad junto a los compañeros del G-20 y de la UNASUR. Tenemos la visibilidad para la comprensión de este cambio que nos exige la solución de problemas totalmente diferentes", aseguró antes de convocar a los argentinos a que "antes que leer piensen en lo que pasó en estos nueve años".

"Ahí encuentran la clave de lo que somos capaces de hacer y de lo que nunca van a ser capaces de hacer", dijo la jefa de Estado.

"Nunca lo vamos a hacer porque somos muy responsables, porque sobre nuestras espaldas pesa el destino de los 40 millones de argentinos, aún el de aquellos que, sin darse cuenta, adoptan actitudes que van en contra de sus intereses", afirmó.

"Abandonemos esas conductas", pidió la mandataria aludiendo a la costumbre argentina de ahorrar en dólares.

"La avaricia, el tener mucho, es un pecado capital, pero que no sea un pecado de los argentinos", sentenció.

Ley de mediosKirchner se refirió también a la resolución adoptada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estableció que a partir del 7 de diciembre próximo los grupos de medios que queden alcanzados por el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual deben cumplir con la desinversión prevista en dicha norma.

"A mi gusto me parece que se tardó un poco demasiado para una medida cautelar que no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, pero finalmente llegó y esperamos que todos cumplan para poder ejercer el derecho", aseveró la mandataria.

"No hay mayor seguridad jurídica que todos cumplan las leyes", sentenció.

"Es hora de vivir en la Argentina en la que todos tengamos que cumplir las leyes", dijo desde la Casa de Gobierno.Asimismo, aseguró que el Gobierno sigue "trabajando fuertemente para que los servicios de acceso a Internet sean más baratos" porque "no podemos quedar sujetos ni al pasado ni al capricho de grupos económicos" que ejercen presiones sobre jueces y funcionarios para obtener beneficios.

Te puede interesar

Secciones