Toyota redobla la apuesta hí­brida con Yaris, el primer pequeño con ese motor en todo el mundo

En 1997 llegó Prius, en 2010 Auris y ahora es el turno del del segmento B con la incorporación de nueva tecnología. Los definen como "auto urbano total"  
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 04 de Junio, 2012

Tras la llegada de la tercera generación del más pequeño de Toyota en 2011, la marca sorprendió al mercado con la nueva versión híbrida del Yaris lanzada recientemente. 

El vehículo se convirtió de esta manera en el primer 'pequeño' del grupo B que ofrece a sus futuros compradores la posibilidad de elegir entre tres tipos diferentes de motor: naftero, diésel o híbrido.

La llegada de esta tecnología, que permite reducir los consumos y es más "amigable" con el medio ambiente, tenía un problema clave para adaptarse a los autos chicos, que tiene que ver con el tamaño de las baterías que debían alimentar el motor eléctrico.

Su gran tamaño en un principio condenó el espacio y la comodidad ya que la batería 'robaba' espacio en baúl. Ahora, este problema fue solucionado en el nuevo Yaris Híbrido, ya que su batería, tras una lógica evolución en la que ha perdido peso y tamaño, se aloja bajo los asientos traseros del auto, con lo que no afecta el baúl en comparación con los Yaris de motorizaciones atmosféricas.

La batería que utiliza el Yaris está realizada en níquel, que si bien es menos eficiente que el litio, como llevan otros motores híbridos, es bastante más barata, con la consiguiente incidencia en el precio final del vehículo.

Otra de las antiguas "misiones imposibles" de este tipo de vehículos era la corta duración de las baterías. El nuevo motor eléctrico del Yaris híbrido podría circular, caso de ser necesario, hasta dos kilómetros en modo completamente eléctrico. Y otra misión cumplida, la potencia: 'tirando' de motor eléctrico solamente, el Yaris Híbrido es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en tan solo cuatro segundos, tal como informa EcoMotor.

El Toyota Yaris Híbrido, además, presenta unos detalles exclusivos en su diseño, como son una aerodinámica más "sostenible", líder en su segmento.

Con la llegada del Yaris Híbrido, Toyota aspira a consolidar todavía más a este modelo en el segmento B. El objetivo de la firma japonesa es vender 2.000 unidades del Yaris Híbrido en el año 2013, para un total de 10.000 vehículos híbridos (Prius, Auris y Yaris) en el mismo año. Según fuentes de Toyota, el Yaris Híbrido se ve como un primer vehículo para mujeres de 25-45 años, o como un segundo vehículo para hombres de más edad.

Te puede interesar

Secciones