Antonio Banderas revela "el secreto" de su amor por Melanie Griffith

La pareja de actores lleva casi dos décadas junta. Su romance se ha consolidado como uno de los más estables de Hollywood. ¿Cuál es la clave?
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 08 de Junio, 2012

Nadie discute que Antonio Banderas es un actor que sabe como cautivar a las audiencias y enamorar a todo el género femenino. 

Pero quien fuera el protagonista de La leyenda del Zorro sólo tiene ojos para una mujer: Melanie Griffith.

La pareja de actores lleva 18 años junta y, al parecer, tienen una clave para su felicidad: "Mantener algunos secretos".

Muchos miran a Banderas con intriga. Sucede que la estabilidad que ha logrado no es usual en la industria cinematográfica. De hecho, es su vida exenta de grandes escándalos y su comportamiento casi modelo lo que le ha dado un status diferencial sobre otros actores.

Además, su apoyo a la industria cinematográfica (prueba de ello es el concurso de cortos internacionales que acaba de convocar para los debutantes) y su participación en la organización de distintos eventos benéficos lo han consolidado como un ícono en la cantera de actores españoles y un ejemplo a seguir, destaca elEconomista.es.

La clave para mantener el amorPero sin dudas, es su larga y duradera relación amorosa lo que más atrae a los fanáticos, acostumbrados a ver como los romances de Hollywood suelen durar un suspiro.

Cuando le preguntan sobre la clave para estar tan enamorado como el primer día, Banderas responde: "Llevo 18 años con una persona y no trato de que todos los misterios sean desvelados".

"Me gusta pensar que hay cosas que aún no se han revelado. Igual el secreto es ese, que aún quedan secretos", subraya.

Siempre muy cómplices y sobre todo muy cercanos, Antonio y Melanie son una de las parejas más estables de Hollywood.

Como menciona la revista Hola en su versión digital, a pesar de llevar casi dos décadas juntos, el actor sigue aprovechando cada oportunidad que tiene para "gritar" a los cuatro vientos cuáles son las cualidades que más valora de su mujer.

"Melanie es una mujer básicamente divertida, generosa, irónica, gran amante, gran madre", enumera. Y agrega que ella siempre tiene "los ojos muy abiertos a la vida" ya que es "muy curiosa".

"Creo que en eso compartimos algunas cosas, los dos somos personas muy curiosas y siempre con una ansiedad importante por vivir cada segundo de la vida", resume.

Respecto de la posibilidad de volver a trabajar con la actriz, Banderas se muestra ilusionado: "Estoy escribiendo una cosa para ella y me gustaría mucho volver a dirigirla. Así que en dos años, probablemente, la tenga frente a la cámara otra vez".

"Me apetece dirigirla porque yo antes de quererla la admiré, y la profesión ha sido injusta con ella", sentencia.

Cuando no todo es color de rosasLa reputación de galán que se ha ganado el intérprete a lo largo de los años, así como su carácter afable, ha levantado algunas sospechas sobre su fidelidad matrimonial. Pero el español rechaza los comentarios sin escandalizarse.

"No me molesta que digan eso, porque no es verdad. Como actor, he tratado con muchas mujeres, muchas de ellas muy guapas, pero para mí la única rubia que me interesa es mi chica, Melanie", bromeó el artista en una rueda de prensa en la ciudad de Polanco.

Uno de los momentos más duros para la pareja sucedió hace tres años, tras un repunte en la adicción de la actriz a los medicamentos, un bache que toda la familia logró superar y que terminó sirviendo para consolidar aún más su amor, según destaca Univisión.

"Hemos pasado por un montón de mier**, como cuando Melanie fue adicta a los medicamentos. Pero la familia al completo se volcó con ella, en ayuda de una madre. Y ella lo hizo muy bien", resalta Banderas.

Y concluye: "El secreto para un buen matrimonio es sencillo y complejo al mismo tiempo: permanecer enamorados".

"Hemos llegado a la conclusión de que nuestro amor se renueva una y otra vez", confesaba anteriormente el actor al diario The Times.

Más notas:

* Para Tom Hanks, la mejor herencia para dejarles a los hijos es "la alegría de vivir"* Valeria Bertuccelli: "Soy fiel a la vida que quiero vivir"* Diego Torres: "Es bueno, de vez en cuando, poner el ego a prueba de todo"

Te puede interesar

Secciones