Afirman que el acento argentino "levanta pasiones" entre los españoles
A los argentinos y los españoles los une un vínculo histórico y especial. Y tal vez eso tenga algo que ver con que los habitantes de España el "tonito" rioplatense les resulte atractivo.
Al menos, así lo mostró un estudio de Hoteles.com, realizó un sondeo respecto de los acentos preferidos entre los usuarios españoles del portal.
"Entre las conclusiones encontramos que el famoso acento argentino ha sido el que más votos ha conseguido con un 45%, seguido del italiano con un 30%", indicó el informe.
Sin embargo, la sorpresa la ha dado el romántico acento francés que, acostumbrado a los primeros puestos, esta vez sólo consiguió el 15% de los votos, posicionándose en un tercer puesto. En el extremo contrario, entre los "tonitos" que menos atraen a los españoles, el turco y el alemán se situaron a la cabeza, con un 25% de los votos.
"Estas conclusiones no dejan de ser curiosas, ya que aunque los españoles consideran al alemán como uno de los acentos menos atractivos, también es uno de los que más les gustaría aprender, junto al chino", cuestionaron desde Hoteles.com. ¿Y qué pasa dentro de las fronteras?Como todo país, dentro del territorio español también se registran distintas formas de hablar. Y, en este sentido, el acento canario se lleva el premio del "preferido" con el 35% de los votos, seguido de cerca por el andaluz 30% y, un poco más lejos, por el vasco y el madrileño con el 10 por ciento.
Al otro extremo de la lista, entre los que logran menos adeptos se ubicaron el catalán (25%), el gallego (20%) y el extremeño (10 por ciento). "Estos resultados, al igual que los obtenidos a nivel internacional, como el caso del alemán y el chino, muestran una tendencia a querer aprender aquellas lenguas o dialectos que menos gustan", indicó el estudio, que aclaró que "el catalán, con el 40% de los votos, se posiciona como el preferido para aprender dentro de las fronteras españolas". Las conclusiones del estudio de Hoteles.com también han aportado datos curiosos, como el elevado porcentaje de españoles que alguna vez se ha beneficiado de algún privilegio gracias a su acento (55%), así como el que nunca se ha visto en problemas debido al mismo (60 por ciento).
Más notas:
* Penélope Cruz reveló lo que "más odia" de ser famosa* Tras el mal trago, Nadal recuperó el reloj de 300.000 euros que le habían robado* Antonio Banderas revela "el secreto" de su amor por Melanie Griffith