El autor de la "masacre del cine" en Denver compareció ante la Justicia

James Holmes, el hombre que asesinó a 12 personas durante la proyección de la última película de Batman, será acusado formalmente el próximo lunes
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 23 de Julio, 2012

James Holmes, el hombre que asesinó a 12 personas durante la proyección de la última película de Batman en Denver, compareció este lunes ante la Justicia y será acusado formalmente la próxima semana.

Con aspecto decaído, los ojos entreabiertos, triste y el pelo teñido de rojo, Holmes, de 24 años, se mostró ajeno a lo que sucedía en la sala del tribunal, junto con su defensora asignada de oficio.

El juez William Sylvester leyó las condiciones de detención en aislamiento del responsable del tiroteo, que hirió también a 58 personas, y acordó que se presenten los cargos formales en su contra el 30 de julio.

James Holmes irrumpió la madrugada del viernes en un cine mientras se proyectaba la película "El Caballero de la Noche asciende" equipado con máscara de gas y un chaleco antibalas, lanzó bombas de gas lacrimógeno y emprendió a tiros con la audiencia.

"El crimen tiene todos los elementos de un caso para aplicar la pena capital ,según la ley de Colorado, ya que incluye premeditación, múltiples víctimas y la matanza de un niño", dijo el ex fiscal de Denver Craig Silverman.

"Si James Holmes no fuera ejecutado, Colorado tendría que descartar su pena de muerte", sostuvo el magistrado.

http://www.youtube.com/watch?v=J9c_sIOkAPc&feature=youtu.be

El estado norteamericano reinstauró la pena máxima en 1975, y aunque no fue aplicada desde entonces, los expertos creen que Holmes podría recibir esa sentencia.

El domingo por la noche, el presidente Barack Obama se reunió con las familias en el hospital Universidad de Colorado y en un discurso televisado más tarde aseguró que al responsable de la masacre le caería "todo la fuerza de la Justicia".

Los motivos de Holmes siguen siendo un misterio, con un ex compañeros de estudio diciendo que no mostraba signos de enfermedad mental o tendencias violentas.

Todas las armas que portaba habían sido compradas legalmente, indicó Infobae.com.

Actualmente el joven encuentra en confinamiento solitario para protegerlo de otros presos. Holmes había abandonado recientemente un programa de doctorado en neurociencias en la Escuela de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado, a pocas cuadras de su casa.

Te puede interesar

Secciones