El "auto del Titanic" vuelve a rodar un siglo después de saltar a la fama

  Es un modelo de la Brush Runabout Company, el cual tendría que haber embarcado en Nueva York de regreso a Europa, algo que no sucedió por el hundimiento  
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 10 de Agosto, 2012

Una empresa española presentó en sociedad un vehículo con más de 100 años de historia, el cual fue restaurado para ser parte de las exhibiciones de vehículos clásicos.

Se trata de un modelo de la Brush Runabout Company, creado en 1909, y que saltó a la fama porque se salvó del hundimiento del Titanic, ocurrido hace un siglo atrás, en el que tendría que haberse embarcado para ir rumbo a Europa.El auto fue creado en Detroit y es uno de los modelos en funcionamiento más antiguos del mundo, que pertenece a la Fundación Titanic, con sedes en Madrid y San Sebastián, presidida Jesús Ferreiro.

Este antiguo turismo ha sido sometido durante año y medio a su "total restauración" en Carrocerías Mena de Astigarraga, donde Ferreiro lo ha presentado a los medios de comunicación. "La verdad es que han hecho un trabajo fantástico. Lo han desmontado absolutamente todo y ha quedado como una joya", dijo Ferreiro a los periodistas, según El Economista.

El vehículo, capaz de desarrollar una velocidad punta de 39 kilómetros por hora, es un biplaza, con carrocería y llantas de madera, ideado por Alanson Patrick Brush, diseñador del Cadillac, junto a su hermano William.

Tras el hundimiento del Titanic, el Brush tuvo que viajar en el Olimpic, propiedad de la misma compañía naviera, hasta Londres para su presentación europea, tras lo que fue trasladado a París y posteriormente a Australia.

En 1909 su precio era de 639 dólares. Hoy, está cotizado entre 250.000 y 300.000 dólares.

Te puede interesar

Secciones