Diario de viaje: cómo "sacarles provecho" a las Islas Vírgenes Británicas
Los prolongados días de lluvia que se extienden "interminablemente" en Buenos Aires, despertaron en muchos argentinos las ganas de viajar.
Y es que, a esta altura del año, el cansancio ya se empieza a sentir y el deseo de tomarse unas nuevas vacaciones se empieza a hacer cada vez más fuerte.
Muchos incluso empiezan a contar los días que faltan para octubre, cuando empiezan a correr las vacaciones del nuevo período, y otros ya están tachando las jornadas que los separan de los próximos fines de semana largos para ver si los pueden "unir" a algunos días de licencia o de "compensatorios" por horas extra para hacer una escapada un poco más larga.
Y si bien están quienes aprovechan para recorrer la Argentina, también hay un gran porcentaje que está atento a las promociones de los aéreos para ver qué destino del exterior podrían visitar.
En este marco, para aquellos que estén interesados en realizar un viaje al extranjero y no sepan que destino elegir, las Islas Vírgenes Británicas salieron a promocionarse como "un lugar ideal para vacacionar".
¿Dónde queda este destino? Al oir "británicas" muchos podrían pensar que en Europa. Pero no es así. Sucede que son un territorio británico en ultramar, ubicado en el canal de Francis Drake, al este de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe.
Esta zona es conocida como la capital de la navegación, por su ubicación y por la amplia flota de botes para alquiler.
Para los interesados, a través de un comunicado las Islas Vírgenes Británicas recomendaron realizar el siguiente recorrido:
La primera parada es en la isla de Tórtola. Las mejores ubicaciones para el hotel están en Road Town, West End o Cane Garden Bay.
"Tómese su tiempo para desempacar y conocer las atracciones. Luego, en la noche, salga a cenar a la gran variedad de restaurantes que ofrece esta isla", recomiendan en el comunicado.
Entre los platos típicos, se destacan la concha frita, roti, pescado y langosta fresca. Asismismo, se recomienda probar alguno de los tragos más populares en este el destino, como un Painkiller o un Bushwacker. Al día siguiente, luego de desayunar, desde las Islas Vírgenes Británicas recomiendan ir hasta West End y dirigirse a la terminal New Horizon Ferry.
Luego llega el momento de relajarse y pasar la tarde recostado en una hamaca bajo una palmera. En este momento, los encargados de turismo de este destino remarcan que no se puede dejar tomar un Painkiller en el Soggy Dollar Bar en White Bay.
El momento seguramente parecerá que el tiempo no existe. Pero es recomendable dejar alguna alarma o aviso encendido para no perder el último ferry que regresa a Tórtola a las 17 hs.
http://www.youtube.com/watch?v=I_-lArKiZQg
Siguiendo con el itinerario día a día, a la mañana siguiente conviene preparar un bolso pequeño con un cambio de ropa y llegar hasta el terminal del ferry de Peter Island en Road Town.
"El viaje de 20 minutos lo llevará a conocer el lujo que aguarda en esta Isla. El personal del hotel (Peter's Island Resort) lo recibirá con una toalla fría para refrescarle y un 'Ginger Lemonade', trago compuesto de licor, jengibre y limón", describen en el comunicado.
Y añaden que "mientras usted disfruta del trago, el personal del hotel va dando una breve charla sobre las actividades y amenidades en la isla".
Por ejemplo, apuntan que se puede comenzar disfrutando de la playa Deadman's Beach y almorzar en el restaurante localizado en el mismo lugar.
Después de rejuvenecer el cuerpo, conviene hablar con el personal de recepción para hacer los arreglos e ir a ver la puesta del sol desde uno de los puntos más altos de la isla.
"Logrará ver las diferentes tonalidades de colores azules, púrpuras y rosadas, según los rayos se reflejan en el cielo, nubes y mar", aseguran los lugareños.
El restaurante "Tradewinds" es una buena opción para cenar. Queda justo al final del área principal del hotel y con vistas al Canal Sir Francis Drake.
Un detalle a tener en cuenta es que el restaurante tiene su condigo de vestimenta, por lo cual no se puede ingresar en jeans o zapatillas. Se recomienda una vestimenta elegante sport.
Otro tip para los argentinos es no ir demasiado tarde. Es que si se termina de cenar a las 21, justo al lado del restaurante hay entretenimiento con música en vivo.
"Luego de bailar varios números, llegue hasta el muelle para tomar el ferry de regreso a Tórtola", recomiendan en el comunicado.
Por otra parte, para seguir con el recorrido de isla en isla, no se puede dejar pasar la oportunidad de organizarse y dirigirse a Virgen Gorda (los viajes comienzan desde las 7 a.m. aproximadamente).
Y agregan que, al arribar a destino, justo al final del muelle están los taxis que se pueden tomar para ir hasta The Baths, que son enormes piedras colocadas a través de una hermosa playa, que han creado grutas y piscinas naturales.
"Disfrute de la aventura de caminar, escalar y saltar entre las rocas y llegar hasta Devil's Bay", aconsejan. Allí es una buena idea relajarse y pasar un buen momento, para luego regresar al
"Continúe la aventura por Virgen Gorda y visite las antiguas minas de cobre. Aquí todavía puede ver las ricas vetas de cobre, que atrajo a los mineros a este punto, una belleza áspera y sus espectaculares vistas del Canal Sir Francis Drake", apuntan en el comunicado.
Y luego agregan: "De ahí regrese a Spanish Town, donde puede comenzar con la compra de pequeños regalos. Y, en lo que espera para tomar el ferry de vuelta a Tórtola, puede disfrutar de un cocktail en Rendezvous".
El último día puede conocer bien la isla de Tórtola. Es un buen momento para ir de compras a Crafts Alive, nadar con delfines en Dolphin Discovery, caminar por la playa de Cane Garden Bay, visitar la destilería Callwood y admirar las vistas desde el Sky Restaurant.
"En la noche puede salir a disfrutar de una cena elegante en The Dove, Charlie's o The Club House, para luego preparar las maletas y partir al siguiente día", concluye el comunicado.
Más notas:
* Los destinos "paradisíacos" son los preferidos por los argentinos* ¿Cómo dormir en la habitación más cara de Punta del Este pagando casi 5 veces menos?* Buenos Aires es la mejor ciudad turística de Sudamérica, según TripAdvisor