Federer y Del Potro suman una fecha para satisfacer la "locura" por verlos en Tigre

El primer partido se disputará el 12 de diciembre y el segundo, al día siguiente, en un estadio montado en el estacionamiento del Puerto de Frutos
Por César Dergarabedian
ACTUALIDAD - 21 de Agosto, 2012

El suizo Roger Federer, actual tenista número uno del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro (8° en el ranking) sumaron una nueva fecha a su serie de partidos en diciembre en la ciudad de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, donde disputarán la Copa Claro Nokia.

La confirmación oficial de la segunda fecha fue anunciada en una conferencia de prensa por el intendente de Tigre, Sergio Massa, el ex tenista José Luis Clerc, el empresario Guillermo Marin, y Juan Romero, responsable de Marketing de Nokia para el sur de América latina.

El primer partido se disputará el 12 de diciembre y el segundo, al día siguiente, en un estadio montado especialmente en el estacionamiento del Puerto de Frutos de Tigre, con capacidad para 20 mil personas.

La “locura” desatada por este encuentro de los dos tenistas que jugaron la final del US Open de 2009, que ganó el argentino, se reflejó cuando se pusieron en venta las 18.600 entradas del primer match, que se agotaron en menos de 9 horas, pese a que sus precios partían desde los 700 pesos y llegaban a los 2.400 pesos.

Los clientes de Claro podrán acceder de forma exclusiva a la preventa desde este miércoles y hasta el viernes, siempre y cuando no se agoten antes los 16 mil boletos. Para ello deben registrarse en http://www.soyfan.com, obtener su PIN y adquirirlas en http://www.tuentrada.com.

Si ya había expectativa por el partido, la histórica semifinal que disputaron este mes en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde jugaron el encuentro a tres sets más largo de la historia, potenció aún más la “locura”.

Ante la altísima demanda, Federer accedió a cambiar la fecha prevista para su partido en Colombia del 14 para el 15 de diciembre.

La llegada del suizo se da en el marco de una gira de exhibición por Sudamérica, organizada por el empresario Marín, quien el 16 de diciembre del año pasado armó un partido de tenis entre los ex número 1 André Agassi y Pete Sampras.

Mientras Federer cobrará un cachet de unos 2 millones de euros, el Municipio  de Tigre afrontará otros tipos de gastos, sobre todo por la cancha que tiene que construir, de superficie dura. 

En este video de iProfesional.com, Romero explica la relación de Nokia con el partido:

http://www.youtube.com/watch?v=4how0SgSxpM

El suizo se hospedará en el hotel Mansión Algodón, el más caro de Buenos Aires, que queda en Recoleta, donde se alojará junto a cinco acompañantes. No se descarta que venga acompañada por su esposa y sus dos mellizas de tres años de edad.

Te puede interesar

Secciones