iProfesionaliProfesional

El calor llega al maquillaje y las marcas lanzan sus propuestas de primavera

El color y el estilo "nude" son las tendencias que vienen. Desde looks sensuales a propuestas más casuales, la variedad de alternativas resulta atractiva
10/09/2012 - 18:36hs
El calor llega al maquillaje y las marcas lanzan sus propuestas de primavera

Septiembre es un mes de cambios: el frío comienza a irse y el calor empieza a hacerse presente haciendo palpitar la primavera que ya se acerca.

Es por eso que las marcas acompañan esta tendencia y presentan en esta época sus nuevos lanzamientos de cara a la nueva temporada.

Y el maquillaje no es ajeno a esta tendencia, y por eso en estos días se pueden ver muchos anuncios de flamantes líneas de productos.

A continuación, en Life & Style - iProfesional.com recopilamos algunas de las nuevas propuestas:

Dior lanza su nueva base de maquillaje y vuelve a sus raíces

Este mes, Dior inaugura su nueva base "New Nude" que gana en brillo y permite que la piel, adopte nuevos tonos y se vuelva más luminosa y radiante.

Este producto viene en tres versiones:

  • Nude Compact Powder Makeup ($320): se inscribe como el primer polvo compacto versátil cuya cobertura se ajusta con precisión extrema preservando el aspecto natural satinado de la piel, garantía de un resultado nude.
  • Nude Fluid Foundation ($310): con pigmentos exclusivos "Nude Glow" muy parecidos a la melanina natural presente en la piel genera efectos traslúcidos y dejan pasar a través de la base de maquillaje el color de la piel. Resultado: un acabado sorprendentemente natural.
  • Nude Shimmer ($300): este polvo es una sutil alianza de finos nácares en una base transparente, que se usa como un velo ligero sobre todos los relieves del rostro para potenciar al máximo la luz y procurar este aspecto nude húmedo y brillante que todas las mujeres sueñan.

Por otro lado, a lo largo de las décadas, al compás de las pasarelas, el leopardo y la pantera fueron símbolos reinterpretados por el taller de Costura Dior.

"Intemporal, a medio camino entre la mesura y la desmesura, sofisticado o impertinente... desde siempre, el oro convierte a la mujer Dior en un ídolo, sublima su silueta, ilumina su rostro", destacan desde la marca.

En su colección de maquillaje 2012, Dior reinterpreta con pasión el motivo jungle: realzado por el oro, este tema animal ultra chic se vuelve sofisticado, con una pizca salvaje y terriblemente felino...

El look Golden Jungle encarna el lujo de la selva urbana llevado al extremo:

Lancôme, una apuesta por el color

Inspirado en el calor de una dulce tarde de primavera, Aaron De Mey, director artístico del maquillaje Lancôme, imaginó una historia mágica para esta temporada, en la que dulzura y belleza se mezclan en un jardín exuberante.

"Con un color apenas realzado, los labios se visten de rosa, naranja o fucsia translúcidos que se inspiran en las flores más llamativas, y la mirada se ilumina con un degradado sutil de rosa o verde", describe la marca.

"Las uñas, por su parte, celebran la mandarina, el rosa y el verde almendra, como si las manos se hubieran sumergido alegremente en un bote de golosinas", añade.

Los productos que componen esta colección de primavera son:

La Rosaleda ($430): el blush ''La Roseraie'' unifica e ilumina la piel sin que pierda transparencia. Su tono rosado ilumina el rostro al tiempo que su matiz melocotón realza la carnosidad y un toque de nácares verde almendra corrige las rojeces. 

Consejo: mezclar ambos tonos con ayuda de un pincel grueso y aplicarlos generosamente en las mejillas, el mentón y la frente. Utilizar a continuación un pincel de colorete y aplicar el matiz rosa sobre los pómulos, incluso justo debajo de los ojos para ocultar las ojeras. Resultado: una piel como un pétalo de rosa.

Les Yeux Doux (C50 Vert Tendresse/ A50 Rose Romance $430): transparentes y sutiles, las sombras basan sus tonalidades en los capullos de las rosas y en tonos fucsia. Los matices de verde claro y del pistacho a la menta sirven para crear un look delicado, mientras que los tonos que van del rosa claro al fucsia encendido ayudarán a lograr un look más sensual. Así, se trata de dos cuartetos con variaciones irresistibles, para un resultado natural o encantador.

Consejo: crear un color a medida con las dos sombras en tonos medios, a continuación aplicarlo en una capa ligera sobre todo el párpado con la punta del aplicador o simplemente con la yema de los dedos. Seguidamente, iluminar el ángulo interno del ojo y el arco bajo ceja con un toque highlighter. Por último, para esculpir la mirada, difuminar el color más intenso desde la base de las pestañas hasta el pliegue del párpado.

El French Touch (314 Rose Candy/316 Soft Marshmallow/318 Sweet Marmalade $215): recupera el diseño de un emblema del patrimonio Lancôme: el rojo de labios ''Grand Canal'' creado en 1954. Un juego de metal cepillado y brillante con un toque delicioso gracias a su decoración de espirales verde claro inspirada en los caramelos berlingot. Su fórmula satinada adopta los colores rosas más vivos: un naranja mandarina ácido, un fucsia brillante y un irresistible rosa bebé "Rose Candy". Tres tonos en transparencia, para aplicar directamente sobre los labios o con la yema de los dedos para un efecto jugoso inmediato.

En este marco, la marca también presentó los productos "imprescindibles":

Color Fever Gloss (387 Tangerine Petal/388 Rose Petal $195): apuesta por lo natural con una fórmula rica en ingredientes de origen vegetal y un perfume de lavanda. Su textura rica en aceite de almendra dulce protege, hidrata y nutre intensamente los labios. Su fórmula ultrabrillante se presenta en dos nuevos colores pastel: un color mandarina y un rosa tan delicados como pétalos...

Consejo: aplicar directamente Color Fever Gloss para dar a los labios un brillo sensual. El rosa y el mandarina realzan el tono natural del labio para combinar también como top coat con un rojo de labios.

Hypnôse Doll Eyes WP ($320): sello de la feminidad jovial que anima toda la colección, con este producto se puede conseguir una mirada encantadora y convertirse en una auténtica "Doll" Lancôme...

Con su cepillo cónico, capaz de capturar la pestaña más pequeña, y su fórmula fluida a base de polvos de nylon, Hypnôse Doll Eyes ha sido concebida para recrear una auténtica mirada de muñeca: la línea de las pestañas se espesa, se define, se alarga, se curva y se viste con un brillo sutil. La mirada queda así mucho más gran.

Consejo: tras maquillar las pestañas en toda su longitud, esperar que seque la fórmula y acto seguido retocar en la base para intensificar la mirada.

Effet Miracle (01 Effet Porcelaine. 02 Effet Bonne Mine $300): borra instantáneamente las imperfecciones para dejar una piel lisa y aterciopelada. Arrugas difuminadas, poros atenuados, signos de fatiga borrados, defectos minimizados, tez iluminada... Su textura ultraligera se funde con el tono natural de la piel para unificarla. Una auténtica segunda piel, absolutamente confortable, que deja un sutil acabado mate. Se presenta en dos tonos exquisitos: un rosa pálido que confiere a los colores claros la frescura de un efecto porcelana y de un anaranjado claro, que evoca un albaricoque recién cogido, realzando las pieles doradas.

YSL y un look seductor

"Junto a la pileta, la mujer Yves Saint Laurent posa y se baña en el sol (...) Ella quiere refrescarse. Sus dedos, con sus puntas de coral rojo, sus labios tentadores, sus ojos son de color azul eléctrico". Con esa imagen y esas palabras Yves Saint Laurent presentó sus productos para esta nueva temporada:

Terre Saharienne Collector ($320): con propiedades cristalinas de gran pureza, los pigmentos de Terre Saharienne capturan la luz y reflejan un efecto brillo radiante. Tiene una resistencia de larga duración al calor y es un escudo UV (FPS 12). Las partículas Mica recubiertas con un derivado de aminoácido mejoran el tacto del polvo. Además dado que este componente es hidrófobo, protege contra la humedad para una fijación de larga duración. La textura es suave y sedosa gracias a un polímero que tiene excelente afinidad con la piel y ayuda a mantener su nivel de humedad.

Pure Chromatics ($365): para procesar la fórmula de esta nueva generación de sombras, Yves Saint Laurent utiliza las propiedades específicas del agua para incrementar la concentración de pigmentos y perlas. Con su aplicación, el agua rehidrata la sombra dando más intensidad a sus pigmentos mientras que la perla brilla con un reflejo metalizado.

La Laque Couture - La Vernithèque ($155): Couture hasta las uñas, bajo el color arena, marrón y dorado. Una fórmula de alto rendimiento (por la alta concentración de pigmentos), un brillo extremo con gran fijación (gracias a los polímeros de alta tecnología que, combinados con micro-espejos aseguran una intensidad profunda y brillo de larga duración), un extremo cuidado de las uñas (un esmalte enriquecido con aceite de rosa de Chile y calcio) y una aplicación uniforme por su revolucionario cepillo patentado que deja una capa uniforme de rápido secado.

Laca y las tendencias de la primavera/verano

Por su parte, desde Laca destacaron para esta temporada las siguientes tendencias:

Piel impecable y muy luminosa: se puede lograr con bases siliconadas como Liss Antiage, Mousse Complex o Film Soft y la nueva fórmula Nude Balance BB Cream.

El consejo: Trabajarlas con las brochas específicas para aprovechar al máximo todas sus propiedades de alisar la piel, difuminar poros, líneas de expresión y otorgar una luminosa naturalidad.

Para que el cuerpo también luzca hidratado y luminoso, además de los cuidados diarios, la marca propone el Lustre Corporal Iluminador, que se presenta en tres colores: Nácar, Golden y Aborigen.

El consejo: Aplicarlo sobre aquellas zonas que se desee destacar especialmente, como hombros, escote, pómulos, piernas, etc.

Mejillas encendidas en tonos rosas y corales: para las pieles bronceadas, los rubores en estos tonos lucen frescos y saludables. Hay que saber diferenciar entre los tonalizadores, de colores tierra o cobrizos que sirven para modelar el rostro y dar color a la piel; los iluminadores, que se aplican en la parte alta de los pómulos para dar mayor luminosidad al rostro, y los rubores, que se colocan en la parte más prominente de los pómulos, que es donde naturalmente nos ruborizamos.

El consejo: Los rubores en mousse dan un aspecto más humectado y transparente, ideal para las pieles en verano. El color de esta temporada: Candor, un nuevo tono de Ojos Labios Rubor.

Sombras coloridas con glamorosos efectos tribales versus sombras transparentes con efecto húmedo: el maquillaje de ojos es donde más opciones ofrece la moda. Puede aplicarse sólo un toque de sombra en crema en todo el párpado para lograr un efecto húmedo y luminoso sin acentuar las arrugas; puede maquillarse con colores neutros más o menos acentuados para lograr un efecto tanto audaz como minimalista o puede aplicarse colores flúo, satinados o metalizados, solos o en combinaciones creativas.

La aplicación de las sombras puede ser con contornos definidos o degradados como los nuevos "ojos ahumados" en colores verdes, azules, violetas, rosados, naranjas, fucsias y terracotas.

Delineados notorios: recrean décadas pasadas y potencian la mirada; con la tradicional "colita" como en los '50, con el ángulo de profundidad marcado, como en los '60 o fundidos en sombras intensas como en los '80. Ganan los delineados en negro por amplia mayoría, pero también se usan los delineados en color y los dobles (negro en la raíz de las pestañas y sobre este otro color).

El consejo: Si el delineado se realiza con lápiz, fijarlo con un pincel chato y sombra en polvo para que no se corra y dure todo el día. Las opciones más profesionales y duraderas son Delineador en Gel a prueba de agua, Fibra Delineadora y Delineador compacto con Neblina fijadora.

Cejas fuertes y con personalidad: para las caras angostas y largas, favorecen las cejas más horizontales. Para las caras anchas y cortas, las cejas altas, con el ángulo bien acentuado, estilizará más el rostro.

Pestañas abundantes y muy largas: el objetivo es que se vean muy voluminosas y seductoras y hay varios recursos para ello: doble capa de máscara, pestañas postizas, permanente, arqueadores, etc.

El consejo: Cuidarlas con productos que además de embellecerlas, las protejan y las hagan crecer sanas y fuertes. Hay varias opciones: para aplicar sobre las pestañas, máscara, arqueador y gel con redensificador activo. Para aplicar en la raíz de las pestañas, redensificador nutritivo.

Labios bien dibujados en variedad de rojos y terracotas versus nude y perlados: para dibujarlos carnosos y con contornos nítidos, se usan los rojos en todas sus variedades. Para las que prefieren los tonos nude, hay que tener en cuenta que no siempre son claros, a veces la carnación natural del labio es de un color más bien oscuro. Para las que prefieren los colores claros, pueden optar por los perlados en rosas, corales y naranjas.

El consejo: Las Tintas para labios ofrecen un aspecto súper natural y una vez secas, no se transfieren a otras superficies. Pueden usarse solas, o debajo del labial o brillo, para definir el color y contorno de los labios. Hay dos nuevos tonos Coral y Capuccino.

Las uñas son un codiciado complemento de moda: el art nail está haciendo furor. A la amplísima paleta de colores de uñas en todos los tonos y variedades, tanto cremosas, como metálicas, se le suman diseños artísticos: Arty reverse manicure (como las francesitas pero en colores), patterned nails (dibujos con patrones geométricos), camouflage manicure (manchas imitando el camuflaje militar); effects dipped in color(dos colores, uno de ellos esfumado sobre el otro). El largo de las uñas puede ser variado, aunque predominan las uñas cortas. El consejo: Cuidarlas con productos específicos (aceite para cutículas, bases de esmaltes, protectores, fortalecedores, etc.) para que se vean además de coloridas, pulcras y elegantes.

Avon "Smoke y Mirrors"

Por su parte, Avon presentó la nueva colección "Smoke & Mirrors", donde se destaca la femeneidad de la mujer, pero con un toque diferencial, combinándola con detalles modernos o extravagantes, haciendo de ella una mujer única.

Los ojos y las uñas cobran un protagonismo absoluto en esta colección de tonos suaves, delicados y con un halo de misterio.

Se encuentra compuesta por:

Cuarteto de sombras Illusion Collection ($80)

Esmaltes Nailwear Pro tonos: Nude and Infused/ Ilussions ($45)

Labial: Glazewear Shine tono Iced Pink ($45)

Por otra parte, la marca presentó la línea Ideal Flawless, con una nueva tecnología con pigmentos de diferentes formas y tamaños que suavizan la luz logrando una cobertura perfecta e invisible desde todos los ángulos.

Gracias a su fórmula Perfect Coverage, disimula imperfecciones con un acabado imperceptible y la tecnología InvisiBlend, de cobertura perfecta invisible desafía hasta las miradas más atentas.

La línea Ideal Flawless está compuesta por:

Base Líquida ($99,99) y Compacta ($84,99): proporciona 100% de cobertura, manteniendo la apariencia natural de la piel. Fórmula suave y sedosa que asegura suavidad y confort para su piel. Con FPS 15.

Polvo facial compacto ($74,99): con textura ligera y sedosa, fácil de aplicar. Formulado con la tecnología InvisiBlend, con pigmentos que proporcionan cobertura perfecta para la piel, creando un aspecto natural y completamente uniforme en cualquier ángulo.

Corrector Facial en Barra ($49,99): fórmula con textura suave, que cubre círculos oscuros alrededor de los ojos y otras imperfecciones, además de acondicionar la piel.

L'Bel y Cyzone apuestan al color y explican cómo lograr el mejor look

El color de las sombras es clave para tener una mirada llena de vida, resaltar los ojos y lucir los colores de temporada.

Por eso, Mariana Sequiera, especialista de L`Bel, y Lola Auge, maquilladora oficial de Cyzone, acercan algunos consejos para que los ojos luzcan impactantes y a la moda:

Elegir siempre tres tonalidades de sombras. El tono más claro debe ir debajo de la ceja; el mediano, sobre el párpado móvil; y, el más oscuro, sobre las pestañas superiores.

•Si los ojos son profundos, no aplicar el tono de sombra oscuro, sino sólo los tonos claros y medios.

•Para ojos pequeños, evitar el delineador negro, o acompañar el delineado con una buena iluminación en la zona del arco de la ceja.

•En cambio, para quienes tienen ojos grandes y quieren que parezcan un poco más chicos, se puede delinear el párpado inferior por dentro y agregarle sobre el párpado superior una línea delgada, eligiendo un color bien oscuro.

Paso a Paso L`Bel - Mariana Sequeira:

1.Aplicá cualquiera de los dos tonos claros de la paleta del octeto de sombras Couleur Passion debajo del arco de la ceja para iluminar la mirada.

2.Marcá el tono de tu maquillaje con los tonos intermedios usando combinaciones intensas para lograr un toque de impacto.

3.Combinó los tonos más oscuros en la esquina exterior del ojo y en la base de las pestañas inferiores y difumina.

4.Utilizá los tonos más oscuros como delineador, acentualo en el pliegue del ojo para dar profundidad.

Paso a Paso Cyzone - Lola Auge:

1.Utilizando el sexteto de sombras Cyº Syx Eyes, aplicá primero un tono claro maquillando la mitad interna del párpado móvil. Luego, con un tono más intenso, pintá la zona externa y el marco del párpado.

2.Con la punta plumón del delineador Cyº Easy 2 Draw trazá una línea de puntos en la base del párpado. Luego, uní los puntos con un trazo hacia arriba.

3.Para finalizar el look, aplica la máscara con énfasis en las pestañas inferiores.

Más notas:

* L´Bel revela su nueva apuesta para lograr "la piel perfecta"

* Natalie Portman deja de lado el pudor y se desnuda en la nueva campaña de Dior

* A 50 años de su muerte, Marilyn aún brinda lecciones de moda

Temas relacionados