Louis Vuitton presentó una nueva versión de su icónica cartera Speedy 25 bandoulière
Louis Vuitton tiene experiencia en deleitar con sus carteras y bolsos. Por eso no sorprende que al presentar la nueva versión de la icónica Speedy 25 bandoulière, ahora en monogram empreinte, haya vuelto a encantar a las consumidoras.
"De Monogram a Monogram Empreinte, de la lona al cuero...El viaje realizado por la célebre cartera Speedy de Louis Vuitton es corto pero signicativo", destacan desde la marca.

"La Speedy 25 Bandoulière, la versión más pequeña de la Speedy con su correa recientemente añadida ahora está disponible en Monogram Empreinte, el primer ícono en unirse a esta línea de cuero de becerro sutilmente sosticada, cuyo estampado Monogram en relieve es la huella simbólica del patrimonio y la artesanía de Louis Vuitton", añade un comunicado de la firma.
La llegada de la Speedy, la original cartera de ciudad por excelencia, representa la consagración de Monogram Empreinte, una colección tan clásica como contemporánea, joven de espíritu y elegante en cualquier época.
Si bien ha conservado su forma icónica, la Speedy 25 Bandoulière adquirió nuevos detalles que son típicamente Monogram Empreinte, principalmente en los cierres grandes y los llamativos remaches de latón.
La Speedy 25 Bandoulière es pequeña, aunque da la impresión de ser espaciosa. Así, es versátil pero con estilo y puede ser usada de diferentes formas:
- colgada a través del cuerpo de manera casual
- colocada con gracia por sobre el hombro con su correa ajustable y separable
- llevada en la mano
- enganchada en el brazo mediante sus emblemáticas manijas Toron.
A los cuatro colores existentes de Monogram Empreinte (Inni, un azul oscuro profundo; Orient, un naranja quemado; Aube, un violeta oscuro; Aurore, un frambuesa intenso), la Speedy 25 Bandoulière añade un quinto: Terre, un cálido marrón chocolate que representa otro discreto aunque distintivo recordatorio de la historia de Louis Vuitton.

Sobre la icónica cartera
Aunque hoy esta cartera sea ícono entre los íconos de Louis Vuitton, en su origen no siempre fue llamada Speedy.
Nacida en la década de 1930, la hermanita de la legendaria Keepall fue titulada originalmente como la "Express", haciendo referencia a la pasión que se vivía en esa época por nuevos y más veloces medios de transporte.
Inclusive, por un tiempo, llevó el nombre de "Vernet", haciendo referencia a una calle cerca de la casa de Louis Vuitton. Pero luego pasó a ser conocida por su nombre actual en todos los rincones del mundo.
Una historia vinculada a las estrellas
Pero, al hablar de la Speedy 25, se puede oir una historia particularmente fascinante. Sucede que, en 1965, Audrey Hepburn, una clienta leal de la marca, le solicitó a Henri-Louis Vuitton que le cree una versión más pequeña de la Speedy como "Orden Especial".
Ese fue el nacimiento de esta versión de la cartera, que se volvió una compañera constante de esta glamourosa estrella, como así también de innumerables mujeres desde ese momento.
Al igual que Hepburn hizo que el nacimiento de esta cartera estuviese eligado con las estrellas, para el lanzamiento de la nueva Speedy Bandoulière 25 Monogram Empreinte, Louis Vuitton invitó a varias famosas a pasear por las calles de Nueva York luciendola cartera con sus outfits más representativos.
Diane Kruger, Sarah Jessica Parker, Kirsten Dunst y Virginie Courtin fueron algunas de las que se animaron y disfrutaron de esta propuesta.
Más notas:
* Del oro en la pileta, al oro de la moda: Michael Phelps es el nuevo modelo de Louis Vuitton
* Así es la nueva y lujosa "Maison" de Louis Vuitton en Shangai
* Una modelo argentina se luce en la nueva campaña Otoño/Invierno de Louis Vuitton