Facundo Moyano: "Parte del Gobierno piensa como De la Rúa, que huyó en helicóptero"

El diputado cuestionó a los funcionarios que criticaron las movilizaciones del último jueves: "Habla de una pobreza intelectual alarmante"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 19 de Septiembre, 2012

El titular del gremio del Peaje, Facundo Moyano, cuestionó este miércoles la reacción de algunos miembros del kirchnerismo ante las protestas ocurridas el jueves pasado.

Sobre este punto, aseguró que dentro del Gobierno hay un sector "que ni siquiera es kirchnerismo, es cristinismo bobo. Esto habla de una pobreza intelectual llamativa".

En una entrevista radial apuntó particularmente contra las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina: "Tiene una carrera intelectual importante, pero ante las protestas del jueves pasado, acude a la simple descalificación. Que un funcionario de Gobierno descalifique esa protesta diciendo que estaban más preocupados por lo que pasaba en Miami que en San Juan, habla de una pobreza intelectual alarmante".

No obstante, Moyano puso en duda que la presidenta Cristina Kirchner piense de la misma forma. Aseguró que la jefa de Estado "tiene que gobernar para todos, no sólo para el 54% que la votó", y vinculó a cierto sector del Gobierno con los años de la Alianza.

"Algunos utilizan el mismo argumento que utilizaba De la Rúa, que después se terminó yendo en helicóptero de la Casa Rosada. No es el mismo momento ni la misma coyuntura económica, pero comparo la concepción", aseguró.

"La Alianza se conformó como un frente antagónico al menemismo, vacío de contenido. Y algunas cuestiones que planteaba el Frepaso, que integraba Abal Medina, son las mismas que plantea ahora un sector del Gobierno. Es plantear la política como la antinomia permanente", agregó el diputado.

Moyano también dijo que el Gobierno "está lejos de un proceso revolucionario", y puso como ejemplo que "la economía sigue siendo manejada por grandes empresas extranjeras, el Estado terceriza y precariza a los trabajadores, se dicta una ley antiterrorista, la economía está más concentrada y está cada vez más extranjerizada".

A pesar de esta postura crítica, el diputado, reiteró que no dejará el bloque del Frente para la Victoria.

Por otra parte, en relación a la división en la Confederación General del Trabajo (CGT), Moyano también responsabilizó al Gobierno: "Quiere un movimiento obrero débil, disciplinado, que acate todas las decisiones que tome" y "por eso construyó una CGT que va a seguir ese camino".

Te puede interesar

Secciones