¿Cuáles son las tendencias primavera-verano en la ropa y el pelo?

La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan explicó lo qué se viene para esta nueva temporada que comienza. Los detalles y consejos
ACTUALIDAD - 21 de Septiembre, 2012

El calor de esta nueva temporada que comienza se hace sentir en el modo en que nos vestimos y hasta cómo nos peinamos.

Por eso, Laura Malpeli de Jordaan, master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful y creadora de Styletto Image Studio analizó las últimas tenedencias.

El "calor" en la ropa

Esta primavera-verano trae una gama de colores amplia que abarca los pasteles y los tonos más shocking, ideales para las temperaturas cálidas y las pieles más bronceadas.

Entre los neutros, dice presente el nude que sirve, sobre todo, cuando nos decidimos por outfits con colores llamativos (sea en prendas o en indumentaria), para lograr un look chic y sofisticado.

El menta es, sin dudas, uno de los tonos estrella de la temporada y es un color que suele ser sentador en la mayoría de los casos.

El naranja, el colorado, el rosa y los violetas se imponen como tonos para destacarte y evitar un look monótono, incluso en calzado.

Al margen de la cantidad de colores, tenés que considerar tu paleta personal, es decir aquellos tonos que más luminosidad dan a tu rostro porque hay otros que pueden hacer que te veas cansada e incluso acentuar todas las imperfecciones.

En cuanto a prendas must para esta temporada, se imponen las faldas plisadas, los vestidos camiseros y los monos. Una de las principales tendencias de la temporada es el vestido de estampa floral con falda plisada, acompañado de un blazer (ideal para acompañar vestidos e incluso shorts) y con accesorios en tonos más shocking.

Para elegir las prendas, considerá:

- Tu tipo de cuerpo: por ejemplo, si tus caderas son anchas, una falda plisada no será la mejor opción pero podés elegir alguna prenda superior con este efecto.

- Tus proporciones: si tu torso es corto, tratá de usar prendas a la cadera para dar la sensación visual de más longitud y proporción con respecto a tus piernas. Las puperas van a ser una buena opción en el caso contrario, de un torso largo, por generar un corte horizontal y hacer que no se vea tan alargado.

- Tu estilo: por ejemplo, en los estampados, elegí el diseño que más te guste de los que se destacan en la temporada: geométrico, inspirado en la naturaleza (incluyendo los estampados florales), barroco... La mujer romántica elegirá este último, mientras que la llamativa probablemente incorpore los naturales que incluyen diseños de la vegetación de la selva.

De las prendas que elijas de la temporada, además de estas recomendaciones, tené presente el contexto y el momento del día, para una imagen 100% óptima y usá estos tips para mantenerla en el tiempo.

Para el cabello

La nueva temporada ofrece propuestas décontracté, ideales para complementar las tendencias en indumentaria y accesorios que apuestan por un look urbano y más informal.

Lo que se viene son las ondas y los rulos, que cobran protagonismo, como pudo verse en algunos desfiles de la reciente edición de BAFWeek.

El cabello se lleva suelto con una estética más natural, es decir, sin que parezca demasiado arreglado ni rígido o estructurado.

Encontramos recogidos totales (sobre todo con el cabello hacia un costado) ideales para un look más juvenil y también parciales, en la mayoría de los casos acompañados por trenzas que se imponen en esta temporada.

Las trenzas, según su estilo, representan distintos gustos y afinidades, por eso se aconseja adecuarlas a nuestros gustos, por ejemplo, si somos románticas, con el cabello con algunas mechas onduladas sueltas y si somos llamativas, con un make up que atrape todas las miradas.

Los sombreros también dicen presente en el verano y, a diferencia de la temporada otoño-invierno, las fedoras y los modelos que no tienen ala ancha son protagonistas.

Seguimos viendo la tendencia de optar por un dégradé en el tono de cabello, desde el castaño al rubio más cerca de las puntas.

Algunos tips para una imagen óptima son:

- Elegí un tono de cabello que no desentone sino que resulte armónico en base a tu tez, color de ojos y el color natural de tu pelo. Incluso el cambio más mínimo puede hacer que se modifique la paleta de colores personal. Por ejemplo, si pasás de un castaño oscuro ceniza a un castaño chocolate, los tonos cálidos, incluyendo la gama de naranjas, serán muy sentadores.

- Optá por una tendencia que respete tu estilo. Si sos clásica, por ejemplo, no estarás muy a gusto con un peinado con demasiado volumen y aspecto décontracté.

- Considerá los cuidados que requiere el peinado o estilo que elijas: quizás el estilo te encanta y te favorece, pero si demanda demasiado mantenimiento y no tenés tiempo o ganas, otra alternativa resultará mejor.

- Tené en cuenta el tipo de rostro. En caras cuadradas o redondas, los flequillos rectos no serán lo más sentador, mientras que servirán en casos de rostros alargados.

Más notas:

* Recetas para "irse de picnic" y festejar la primavera

* Solo Ivanka presentó su nueva colección Primavera-Verano

* El calor llega al maquillaje y las marcas lanzan sus propuestas de primavera

Te puede interesar

Secciones