Santa Florentina avanza en el segmento premium con su nueva línea reserva
Bodega La Riojana lanzó al mercado la nueva línea de vinos de guarda Santa Florentina Reserva, elaborados "a partir de uvas de máxima calidad que completan su madurez en vasijas de roble, donde alcanzan su máxima expresividad aromática y gustativa", según destacaron. Integran esta línea de varietales un Torrontés Riojano, Malbec y Cabernet Sauvignon. Sobre el Torrontés Riojano ($27,90), aseguraron que "se caracteriza por su color amarillo brillante con reflejos verdosos. Su aroma remite a azahares, a frutos como pomelo, manzana y limón sobre un fondo especiado. Presenta buena acidez que lo hace fresco y permite que los aromas se realcen. En boca exalta los sentidos por su frescura y su equilibrada acidez".
Sugieren acompañar con pescados, carnes blancas y platos de vegetales. En cuanto al Malbec ($33,90), "su color es de un rojo granate intenso, brillante y límpido. Posee una intensidad aromática que recuerda a ciruela y guinda sobre un fondo de frutos secos como nueces y avellanas. Este vino despliega todo su potencial en boca donde se expresa la calidad de un vino elegante, aterciopelado y bien equilibrado, con taninos suaves y largo final de boca. La vainilla proveniente de la madera de roble francés donde se lo guarda por diez meses, le proporciona un carácter diferencial al complementarse con la dulzura de sus taninos".
Carnes rojas, pastas con salsas suaves, empanadas, pollo y quesos fermentados permiten un buen maridaje. Por último, el Cabernet Sauvignon ($29,90) "presenta un color rojo púrpura con destellos rubí. Mientras que su aroma recuerda a frutos rojos como frambuesas, grosellas y ciruelas. En boca es un vino pleno, elegante y persistente, bien equilibrado, con taninos balanceados. La crianza en barrica de robles francés por diez meses aporta aroma de vainilla, chocolate y tabaco, luego el reposo en la botella, le da a este varietal la complejidad en el bouquet que merece una noble cepa".
Desde la bodeja aconsejan probarlo con carnes rojas, pastas con salsas intensas, aves de caza y quesos maduros.