Del furor en YouTube al éxito empresarial: cómo benefició el hit del "paso del jinete" a su autor
Un hit en YouTube se puede traducir rápidamente en un éxito en otros ámbitos. Tal fue el caso, por ejemplo, del famoso cantante teen Justin Bieber.
Y ahora, un nuevo ejemplo lo demuestra: el famoso "paso del jinete" que desde hace días en furor en YouTube tuvo un efecto inesperado sobre el cantante y bailarín Psy y sobre la compañía de su padre.
Sucede que la estrella del pop convirtió a su canción "Gangnam Style" en el primer éxito surcoreano en alcanzar lo más alto de la lista de descargas musicales de Apple.
Pero también el tema ha ejercido su magia en la empresa de software de su padre, ayudando a duplicar su valor desde que Psy irrumpiera en la escena musical en julio.
El padre de este cantante, Park Won-ho, es el presidente y accionista de la empresa surcoreana de semiconductores D I y su capitalización de mercado ha aumentado a u$s101,29 millones en la principal bolsa de Seúl.
El éxito "Gangnam Style" de Psy, que se burla del consumismo desenfrenado de un suburbio adinerado de Seúl, se hizo viral tras difundirse en YouTube.
El clip se ha visto más de 267 millones de veces en el popular sitio de videos desde que fuera publicado a mediados de julio.
"El sentimiento positivo de 'Gangnam Style' ha atraído a inversores sólo por el hecho de que la compañía es propiedad del padre y del tío de Psy", explicó Lee Sun-tae, un investigador de NH Investment and Securities, quien agregó que el cantante no es accionista de la compañía.
De todos modos, admitió que "la popularidad se irá disolviendo lentamente en el tiempo, naturalmente".
La legión de inversores minoristas de Corea del Sur, principalmente personas de edad media, tiende a intervenir en acciones especulativas, recordó Reuters.
Y ejemplificó que el propietario millonario de una empresa de software Ahn Cheol-soo, quien este mes anunció que se presentaría como candidato a las elecciones presidenciales de Corea del Sur, vio aumentar el valor de su empresa Ahnlab después de anunciar su candidatura.
Más notas:
* "Buscamos que el vuelo de cada pasajero sea único, como si el avión fuera propio"
* Cinco tips para combatir la "adicción digital"
* El chef que supo convertir a El Bulli en el mejor restaurante del mundo cuenta su "receta" de negocios