La Universidad Di Tella sumó una nueva orientación de maestría en "Managerial Finance"
La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) lanzó oficialmente el martes una nueva especialización para su máster en finanzas.
"Con el propósito de elevar permanentemente el nivel de nuestra maestría y adaptarla a los cambios ocurridos a nivel local e internacional en los últimos años, anunciamos la creación de la nueva rama en "Managerial Finance" que formará parte de la orientación en Finanzas Corporativas" comunicó el director del programa, Germán Fermo. El objetivo de esta nueva rama de orientación es generar habilidades específicas en el management de negocios financieros.
¿Qué habilidades particulares desarrolla el Gerente General de un Banco? ¿Qué aspectos profesionales enriquece a un Chief Financial Officer (CFO) a lo largo de su carrera?, ¿Cómo se define una estrategia de negociación en ámbitos estrictamente financieros?, son algunas de las preguntas que apunta a desarrollar la orientación.
Algunas de las temáticas a tratar durante la cursada serán gerenciamiento financiero de PYME, estrategias de negociación en finanzas, administración de negocios en economías emergentes, presupuestación en entornos inflacionarios, evaluación de riesgo crediticio, entre otras. Según informó la universidad, las materias serán dictadas por gerentes y practitioners del mercado con experiencia directa en la administración de negocios en entornos financieros. De esta forma, los alumnos que inicien la maestría en el ciclo 2013 y elijan la orientación en finanzas corporativas, podrán optar por la especialización en "Managerial Finance", así como por las ramas tradicionales como estructuración o "banking". Por otra parte, quienes se definan por la orientación en mercados de capitales tendrán la opción de elegir entre estrategia y métodos cuantitativos.
El programa de la Maestría en Finanzas de UTDT está diseñado para ser completado en 10 meses. No obstante, a partir del año 2012, los alumnos tienen la opción de extender la cursada de las materias optativas a 24 meses, obteniendo mayor flexibilidad curricular.