Brasil y América del Sur inspiran a Dior en su nuevo perfume

La firma presentó Escale à Parati, creada bajo el encanto de las playas y el verde de la pequeña ciudad brasileña de Parati. Los detalles
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 25 de Octubre, 2012

Desde los orígenes de su casa de alta costura, Christian Dior imaginó la creación de perfumes. Ya en los primeros frascos, elegantes ánforas de cristal, florecían los más bellos bouquets, homenajes a la naturaleza.

El costurero amaba su jardín de Granville, que tanto lo inspiraba.

Y, desde hace algunos años, las "Escalas de Dior" recorren el mundo a la búsqueda de tierras de ensueño y de materias primas autóctonas, para crear nuevos perfumes que sorprendan.

Si el buque insignia de la moda está encarnado por la costura, el espíritu del viaje se expresa con las colecciones crucero.

Y las escalas de Dior en perfumería responden a ese lujo elegante y relajado, "casual chic" que refleja la moda.

Escale à ParatiEn Brasil, la pequeña ciudad de Parati es el destino elegido para la nueva escala de Dior. Así, sus playas, su rica jungla, su sentido de la fiesta y de los colores, su alegría y su exuberancia se convirtieron desde este momento en un perfume Dior.

Casi a mitad de camino entre Río y Sao Paulo, Parati, "se ha parado en el tiempo", según describió la marca en un comunicado. 

Pequeña ciudad del estado de Rio de Janeiro, Parati se sitúa al sur, en la Costa Verde. Pintoresca, conserva su variada arquitectura, mezcla de influencias occidentales de espíritu barroco, detalles asiáticos (sus tejados en forma de pagoda son un buen ejemplo) y recuerdos de las celosías moriscas de África.

Playas de arena interminables y magníficas, un sol generoso, aguas azules, turquesas, verdes...

Teniendo en cuenta todo esto, no sorprende que la nueva Escala de Dior, Parati, encierre un aire paradisíaco.

El espíritu crucero, el alma de viaje, se inscriben en las Escalas de Dior mientras que las materias primas más auténticas dibujan un arte de vida inspirado por la magia de los lugares.

Así, la última Escala de Dior "no sólo evoca el corazón de América del Sur y Brasil, sino también diferentes paises del continente".

Un nuevo perfume"Brasil es para mi una joya de América del Sur, una tierra de verdad. Para componer Escale à Parati, me inspiré de sus colores vivos, del verde en particular, de las risas, de la música, de la Samba, y como es una Escala de Dior, por supuesto, del mar", contó François Demachy.

Y agregó: "Trabajar entorno a una madera era una evidencia. Seleccioné el Palo de Rosa de Brasil, una madera que encierra en su corazón una frescura sorprendente e inesperada".

Un detalle también tenido en cuenta por el perfumista es que Brasil cultiva bajo condiciones climáticas ideales la menta, usada por su gente debido a sus virtudes terapeúticas y sus poderes "mágicos".

Es por eso que para Escale à Parati, François Demachy ha seleccionado una variedad de Brasil que resulta "viva, auténtica, con mucho carácter" y que acentua el frescor completado por los cítricos.

Pefumes frescos, las Escalas de Dior se distinguen por la firme presencia de notas hespérides. Para esta nueva fragancia, el perfumista ha seleccionado un Petit Grain del Paraguay, una destilación de hojas y ramas de naranjo amargo.

Y como América del Sur es también tierra de cítricos, la representación de Argentina en este perfume llega gracias al limón.

Algunas notas especiadas hacen vibrar la fragancia: una pizca de canela caliente y dulce, y la fresca y crujiente baya rosa.

Mientras que el mate de Brasil confiere un carácter vegetal, la madera de Gaïac del Paraguay deja una estela balsámica muy elegante.

En su fondo, el Haba Tonka de Venezuela, suave y dulce, sella la fragancia con su nota almendrada y láctea.

"Escale à Parati dibuja un frescor hespéride delicadamente amaderado. Le acompaña una variedad del Palo de Rosa, originario del Amazonas, majestuosamente declinado y sorprendente por su frescura, en perfecta sintonía con el espíritu de las Escalas de Dior", resumió la marca.

Para François Demachy, esta calidad de Brasil "tiene una nota compleja. Aromática, delicadamente amaderada, revela un frescor vegetal".

Este perfume (que en Argentina se vende exclusivamente en Juleriaque y cuyo spray 75 ml cuesta $460) se suma así a las otras Escalas que la marca ya posee:

  • Escale à Pondichéry
  • Escale à Portofino
  • Escale aux Marquises

Más notas:

* De la mano de Avon, Fergie presenta su nueva fragancia "Viva"* Natalie Portman vuelve a ser la musa de Dior en la campaña de Miss Dior Le Parfum* El deporte y el estilo se mezclan en la nueva fragancia Polo Blue Sport de Ralph Lauren

Te puede interesar

Secciones