Ford estima pérdidas por u$s3.000 millones en Europa para el período 2012-2013
Durante una conferencia de prensa realizada en la casa matriz, ejecutivos de Ford Motor se refirieron a la evolución del mercado europeo, el cual atraviesa una dura crisis económica que golpea a las automotrices.
De acuerdo a las declaraciones, el pronóstico es poco alentador, ya que se estiman pérdidas por u$s3.000 millones en el período 2012-2013.
El segundo fabricante de automóviles estadounidenses ya se había referido a la crisis declarando previamente que cerraría dos plantasa mediados del 2013.
El presidente financiero de la automotriz, Bob Shanks, dijo que los pagos vinculados a los despidos claramente excederían los 100.000 dólares por empleado, según informa el medio chileno EMOL.
En cuanto a los resultados de este año, Ford informó que perdería u$s1.500 millones en Europa.
Cierre de plantasLas medidas que Ford tomará en Europa como parte del plan de reestructuración implican el cierre de dos plantas en el sur de Inglaterra: La de Southampton, donde se fabrican las furgonetas Transit, y la de Dahengam, donde monta motores para vehículos.
La fabricación de las furgonetas Transit se trasladará a Turquía, mientras que la planta de motores de Dagenham empezará a fabricar unos nuevos motores diesel de baja emisión de carbono en 2015-2016. Para ello, recibirá una subvención del gobierno británico.
El presidente de Ford en Europa, Stephen Odell, afirmó que pese a esta reestructuración la empresa continúa comprometida con el Reino Unido, donde invertirá en programas de investigación y desarrollo hasta al menos 2015.