Para los amantes de un buen habano, Hublot lanzó un reloj inspirado en "Arturo Fuente"
La prestigiosa casa de habanos "Arturo Fuente" cumplió 100 años. Y su icónico "Opus X", el puro más buscado de esta familia cubana enamorada de su país adoptivo, la República Dominicana, también celebró este año sus 20.
Su manufactura es parte de lo que lo hace distintivo. Y cuando su técnica se reúne con lo mejor de la relojería, el resultado se llama Hublot King Power "Arturo Fuente".
Una historia singular
Esta familia cubana tiene una historia única y eso se refleja en puros, que se destacan entre los más singulares.
A mediados de los años '80, Carlos Fuente descubrió una zona cerca de Santiago, en la República Dominicana, que se parecía curiosamente al valle "Pinar del Río", el que ha hecho de los habanos cubanos una leyenda. Y se le ocurrió cultivar allí plantas de tabaco capero.
Toda la industria lo tomó por un loco. Pero, a pesar de ello, persistió y lo logró. "Proeza de agricultor, el tabaco que se obtiene de Château de la Fuente es único y cuenta con una fuerza y una riqueza aromáticas excepcionales", comentan desde Hublot.
Pero el Opus X tiene algo más que lo hace único: la inmensa mayoría de los puros están compuestos por 5 hojas de tabaco (capa, subcapa y 3 hojas más para la tripa), mientras que este habano cuenta con 9.
¿Por qué? La respuesta de Carlito Fuente es simple: "Es para que con cada calada descubra una sorpresa".
Sin embargo, lograr que estos habanos se hicieran de este modo no fue fácil. Los Torcedores (los que los fabrican) no lo entendían de esta forma y rehusaron fabricar dichos puros.
¿Cómo solucionó el problema? Para materializar su sueño, Carlito Fuente creó una escuela de Torcedores donde enseñó durante 10 meses a los neófitos la visión que tenía de los puros.
Con la apuesta ganada, en 1992 sale el primer Opus X de la Tabacalera Fuente, realizando de esta forma el primer puro (cigarro cuyas hojas provienen todas del mismo lugar) dominicano.
Perfeccionistas hasta lo indecible, los Fuente optan por "criarlos" durante dos años como mínimo antes de exportarlos para que los aromas de los distintos tabacos se mezclen armoniosamente.

Relojes y habanos: tan lejos, tan cerca
"No obstante, este puro no sólo es innovador por su diseño y su tabaco. Su manufactura también es única, semejante en numerosos aspectos a la manufactura de relojería Hublot", destacaron desde la firma relojera.
A modo de ejemplo, mencionaron que en la tabacalera trabajan 300 empleados, como en Hublot, organizados por talleres.
Además, el Opus X cuenta con una sala completamente dedicada a él, en la que se encuentran separados los maestros Torcedores, como sucede con los maestros relojeros: un concentrado de manos expertas, una experiencia asentada y componentes reservados en exclusiva.
"Las similitudes organizativas son sorprendentes. Incluso las dos boutiques Hublot y Arturo Fuente son vecinas en Las Vegas", comentan desde la relojera.
Y añade: "Pero eso no es todo, el señor Carlos Fuente Sr y Carlito Fuente están enamorados de su país de adopción, la República Dominicana. En él, un gran número de niños están solos o son huérfanos. Carlito está muy sensibilizado con este tema y para luchar contra esta calamidad, ha creado una fundación-escuela en el corazón de las plantaciones de tabaco, con todas las comodidades necesarias para acoger a los niños hasta que sean adultos. Dar y compartir, aquí también encontramos una visión similar a la de Hublot, que vincula siempre sus acontecimientos y las operaciones con sus embajadores en beneficio de fundaciones y acciones caritativas en todo el mundo".

Una serie limitada
En este marco, la firma relojera lanzó la serie limitada King Power "Arturo Fuente", que se distribuye en una caja de puros auténtica desarrollada especialmente por Hublot, fusión entre la madera de ébano de Macasar y el carbono.
La parte superior incluye un aro auténtico exclusivo OPUS X acompañado por el logotipo Hublot en forma de firma.
Con motivo de la presentación de este reloj, Arturo Fuente ha creado una edición especial de puros OPUS X para Hublot con anillos especiales.
Referencias
Versión King Gold: Edición limitada a 100 piezas numeradas de 0/100 a 100/100 (703.OX.3113.HR.OPX12)- Versión cerámica: Edición limitada a 200 piezas numeradas de 0/200 a 200/200 (703.CI.3113.HR.OPX12)
- Caja: "King Power", diámetro de 48 mm en King Gold de 18 K o cerámica pulida con chorro de arena
- Bisel: King Gold de 18 K o cerámica negra
- 6 tornillos de titanio con PVD negro en forma de H en relieve
- Cristal: Zafiro con tratamiento antirreflejos
- Bisel oreja: Resina composite negra
- Inserciones laterales: Resina composite negra
- Corona: Cerámica negra pulida con chorro de arena o King Gold de 18 K satinado. Inserción de caucho negro
- Pulsadores: 2 pulsadores de King Gold de 18 K o de cerámica. Inserciones de caucho negro
- Fondo: King Gold de 18 K o de cerámica
- Calcado de la ilustración exclusiva de Arturo Fuente con la celebración del 100º aniversario de la manufactura
- Estanquidad: 10 atm o 100 metros aproximadamente
- Esfera: Marrón mate, índices chapados en oro de 18 K, SuperLuminovaTM negra - Calcado del logotipo Opus X en las 6 h
- Agujas: Oro rojo de 18 K, satinado vertical con SuperLuminovaTM negra
- Movimiento: HUB4100, cronógrafo mecánico de cuerda automática
- Nº de componentes: 252
- Rubíes: 27
- Reserva de marcha: 42 horas aproximadamente
- Pulsera: Ajustable, en piel de aligátor Hornback marrón cosida en caucho negro - Costuras blancas
- Cierre:
*Versión King Gold: hebilla desplegable en PVD negro, tapa de King Gold
*Versión de cerámica: hebilla desplegable de titanio con PVD negro pulido con chorro de arena
Más notas:
* Hublot celebra el regreso de la F1 a Estados Unidos con un reloj de edición limitada
* Breguet sale a conquistar a los amantes del lujo con un reloj de renovada tradición
* El glam de Miami llega a la muñeca de la mano del nuevo reloj Hublot King Power "305"
Versión King Gold: Edición limitada a 100 piezas numeradas de 0/100 a 100/100 (703.OX.3113.HR.OPX12)