Familia Schroeder lanzó una nueva cosecha de su Saurus Pinot Noir Tardío
Familia Schroeder presentó la nueva cosecha de su vino Saurus Pinot Noir Tardío. Fruto de una paciente y prolongada espera en la vid, logra destacarse por su elegancia y acento patagónico. Dulce y maduro, el paso del tiempo se expresa en la copa con lágrimas marcadas y una intensa coloración.
La cosecha se realizó de manera manual en cajas plásticas de 18 Kgs. Vale aclarar que la uva en el momento de recolección, está muy deshidratada y concentrada (pasas) y que este es el objetivo buscado.
La elaboración es tradicional (jugo, semillas y hollejos). Se colocaron enzimas extractivas y levadura bayanus (resistentes a alto alcohol), se fermentó a baja temperatura en pequeños tanques a cielo abierto y se mantuvo durante 15 días con sombrero sumergido. Se maceró 7 días más para lograr que el alcohol natural ayudara con la extracción de glicerina y taninos.
Desde la bodega destacaron que "a la vista presenta un color característico del Pinot Noir, un rojo suave, con destellos naranjas propios de la sobremaduración. En la copa es denso y con el movimiento forma lágrimas muy marcadas. A la nariz se perciben aromas volátiles, minerales, polen, miel, fruta madura y licor de mandarina, es muy complejo, a medida que se lo deja respirar aparecen sensaciones diferentes. En boca tiene entrada dulce y untuosa, es a la vez fresco por su acidez, es persistente, equilibrado, aparecen notas de madera y taninos dulces propios de la parte leñosa de las semillas".
Es ideal para la sobremesa, para ser bebido fresco, no helado.